La sexta maravilla (Bujalance 1 Lucena Futsal 4)

Pingu, Pablo, Koseky y Cordero concretaron otro triunfo inequívoco y el conjunto de Antonio García permanece ubicado en un lugar que le otorgaría un sitio en la edición 2016-2017 de la Copa del Rey.

06 de Diciembre de 2015
 El Lucena Futsal acumula 19 puntos en la temporada de su debut en Segunda División B. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
El Lucena Futsal acumula 19 puntos en la temporada de su debut en Segunda División B. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ

Indomable y voraz, el Lucena Futsal destruye sus márgenes y asombra por su fiabilidad. En la cancha del Bujalance precintó su sexta victoria correlativa y se garantizó la tercera plaza hasta, como mínimo, después del paréntesis que le dicta la competición. Pingu, Pablo, Koseky y Cordero concretaron otro triunfo inequívoco y el conjunto de Antonio García permanece ubicado en un lugar que le otorgaría un sitio en la edición 2016-2017 de la Copa del Rey.

El guardameta Álex manifestó sus cualidades al inicio para atajar los pronunciamientos de Koseky y Pingu. Los prolegómenos terminaron y el mismo Pingu venció al portero del Bujalance y anotó el primero del Lucena Futsal. Los visitantes aguardaban en su territorio mientras anulaban al ataque del cuadro de David Díaz. Las acciones de Lucena, Antoñito y Pelusa las contuvo Cristian.

La pétrea retaguardia de los celestes obligaba a los hombres del Bujalance a disparar a varios metros del área. De esta forma Pakito persiguió, sin éxito, superar a un sublime Cristian.

Una pérdida del Bujalance se transformó en un contragolpe individual que Pablo lo empezó y acabó con un chut dirigido al segundo palo del Álex. El Lucena Futsal marcó su segunda diana y el ánimo del Caldererías Manzano languidecía.

Bocata y Juan Carlos se topaban con Cristian y Pablo prefabricó el tercer golpe de los suyos materializado por Koseky. Con la triple ventaja a favor del Futsal, escuadra que incluso desperdició más ocasiones magníficas, se extinguió el primer capítulo.

Cristian alargó su aureola al término del intermedio y Cordero materializó el cuarto al aprovechar una indecisión de Álex. La única alegría del Bujalance la protagonizó Pelusa al superar a Cristian tras una pérdida de Samu.

Juan Carlos Lucena y Cordero opositaron en ambas porterías sin lograr sobrepasar a los guardianes del arco. El preparador del Bujalance tampoco consiguió reducir la renta adversa con el sistema de cinco jugadores de campo y Álex despejó un lanzamiento de Pingu. El colegiado expulsó a Bocata y Agustín y el envite se canceló con una oportunidad inconclusa del recuperado Josele. El Lucena Futsal reposará en la decimoprimera jornada y retornará a la competición en el Pabellón Municipal de Lucena contra el Peligros en un encuentro determinante para preservar la tercera posición.

FICHA TÉCNICA:

1.-BUJALANCE CALDERERÍAS MANZANO: Álex, Lucena, Bocata, Pakito, Penalba –cinco inicial-, Pelusa, Valera, Adrián, Luis, Víctor y Antoñito.

4.-LUCENA FUTSAL: Cristian, Koseky, Pablo, Pingu, Cordero –cinco inicial-, Cabrera, Samu, Josele, Juanru, Arroyo y Agustín.

GOLES: 0-1 Pingu (1’); 0-2 Pablo (12’); 0-3 Koseky (16’); 0-4 Cordero (21’); 1-4 Pelusa (23’).

ÁRBITROS: De la Cruz Fernández y Villalobos García. Expulso, por roja directiva, al visitante Agustín, y por doble amarilla al local Penalba. Además, amonestó a los locales Lucena y Penalba y al visitante Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance en presencia de unos 150 espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.