La negativa del Melilla FS a concurrir en la liga del grupo V de Segunda División B de fútbol sala, a solo unos días antes del comienzo de la competición, ha provocado la cancelación de la primera jornada del curso, fijada para este fin de semana, y la publicación de un nuevo calendario. Finalmente, la campaña oficial empezará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.
El Lucena Futsal Subbética que, en principio, debía desplazarse este sábado al Pabellón Pepe Montalbán para medirse al Bujalance, a partir de las 18:00 horas, encarará su primer compromiso el domingo 18, a partir de las 12:30 horas, contra el Xerez Toyota Nimauto en el Pabellón Polideportivo de Lucena.
De esta forma, el equipo de José Pineda, que según el sorteo inicial hubiera arrancado a domicilio, debutará en su feudo. En las fechas segunda y tercera, por el contrario, actuará como visitante, en Bujalance y, a continuación en Peligros. El Mundoseguros Triana será el segundo adversario que se traslade a Lucena. El curso ordinario terminará el 20 de mayo, con un Lucena Futsal Subbética-Cerro Reyes.
La Liga Nacional de Fútbol Sala expulsó al Melilla FS de la Segunda División al incumplir los requisitos económicos exigidos. Como consecuencia, el club que preside José Huertas descendió a la categoría de bronce, nivel en el que tampoco se mantendrá al haber desistido de concursar por su incapacidad para afrontar los gastos derivados de su participación en Segunda División B.