La reconstrucción del Ciudad de Lucena revela sus primeras señales convincentes (0-0)

En la segunda parte, el Ciudad de Lucena efectuó notables transiciones y logró, con sensatez, inteligencia y armonía, mantener el dominio del esférico y desplazarlo por los distintos metros cuadrados de la hierba.

05 de Agosto de 2016

Las sonrisas y la placidez de Fran Reina, al tiempo que conversaba con su segundo Juani Cantero y el técnico del Martos Diego Delgado en el prólogo del partido, pronto se tornaron en tensión y vehementes mandatos a sus futbolistas. El nuevo entrenador del Ciudad de Lucena corroboró en el primer amistoso de la pretemporada que ansía solidificar una unidad aguerrida, tensionada y de pierna dura. Los celestes destaparon su restauración con un empate seco frente a un rival del grupo IX de Tercera División.

El lateral derecho Naoki, quien se incorporará a las sesiones a finales de agosto por cuestiones laborales; y los atacantes David Carmona, lesionado por un accidente doméstico, y Ávalo, con permiso del club, se excusaron de un encuentro que aparecía poco más de una semana después del inicio de la preparación.

El brazalete de capitán en el brazo de Curro Vacas, distintivo que durante la campaña 2015-2016 asumió Pedro Caballero, sorprendió en un primer capítulo que enseñó a un once titular con numerosos titulares potenciales.

Al principio, Gabri Mayorga se ubicó en la mediapunta, justo detrás de Chico. El último fichaje del Ciudad, quien completó los noventa minutos al igual que Curro Vacas, Troyano y Pedro Caballero, expuso personalidad y vigor en la punta del ataque y talento y claridad de pensamiento al descolgarse a zonas más retrasadas.

Con Curro Vacas como ancla por delante de la retaguardia, el Ciudad de Lucena se empeñó en enlazar posesiones dilatadas y en presionar inmediatamente al perder el poder del balón. Intermitente, el Martos, guiado por su número 10, Úceda, serpenteaba con excesiva facilidad por la parte derecha del área local.

Si los visitantes se reponían del dominio del Ciudad de Lucena conforme maduraba el choque, Carlitos, en el carril zurdo del colectivo de Fran Reina, advertía de sus dotes para el desborde con una verticalidad eléctrica. Hasta que se retiró a la caseta en el segundo acto, el ex del Estrella San Agustín agradó sobremanera al público y se destacó como uno de los efectivos más entonados.

Mientras Fran Reina insistía desde el área de banquillo, y fuera de ella, en transmitir instrucciones y exigir concentración, Pedro Caballero se esforzaba por recorrer el flanco derecho, demarcación que ocupó hasta el descanso puesto que Migue Espinosa y Troyano mandaron en el eje de la retaguardia y Rubio protegió el lateral opuesto.

Alfonso Castellano, escudero de Curro Vacas en el círculo central, propulsó un servicio a Miguel Sanz, de izquierda a derecha, que el extremo cordobés voleó aceptablemente. El arquero Jorge despejó el acercamiento más diáfano del Ciudad.

Al regreso de la caseta, ingresaron en la alineación del adiestrador sevillano el cancerbero Laguna, Erik, Javi Ruiz y Chechu Córdoba. Este último agradeció la asistencia de los presentes con una preciosa ruleta y un tiro correctamente enfocado que buscaba la escuadra derecha de Pozo.

El Ciudad de Lucena efectuó notables transiciones y logró, con sensatez, inteligencia y armonía, mantener el dominio del esférico y desplazarlo por los distintos metros cuadrados de la hierba.

Javi Ruiz se incrustó adecuadamente en la medular y Laguna resolvió con seguridad los tiros ejecutados por adversarios como Rus. El Martos también se pronunció con una internada de Montiel que concluyó sin trascendencia al filtrar un centro que nadie remató.

La preocupante lesión en la rodilla de Víctor Egea fastidió el final de un duelo que significó el pronto retorno, con la camiseta del Martos, de Sergio Torres. La igualada sin goles que protagonizó el Ciudad de Lucena frente a un contrincante de superior categoría acabó desprendiendo indicios positivos y confianza en el porvenir. No obstante, y cuanto antes, la dirección deportiva pretender lacrar el plantel con un mediocentro defensivo, perfil al que se ajustaría Marcos Pérez, una vez terminada sin acuerdo su prueba en el Mérida. Antes de aceptar la propuesta del Ciudad, el futbolista local prefiere rastrear la posibilidad de enrolarse en una entidad puntera de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Pedro Caballero, Migue Espinosa, Troyano, Rubio; Curro Vacas, Alfonso Castellano; Miguel Sanz, Gabri Mayorga, Carlitos; y Chico. También jugaron Javi Ruiz, Chechu Córdoba, Laguna, Erik, Migui, Víctor Egea, Cristian y Javi Guerrero.

0.-MARTOS CD: Jorge; Chuchi, Edu, Horno, Antonio Moreno; Sergio Torres, Juanfran, Adri, Montiel; Uceda y David Romero. También jugaron Pozo, Chechu, Juan Carlos, Pepón, Luque, Juanse, Eu y Gabri.

ÁRBIRO: Pérez Guerrero, del colegio cordobés.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de Lucena, en presencia de unas 250 personas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.