.
Según ha informado en el día de hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes por la mañana a dos hombres por un presunto delito de desórdenes públicos, tras haber ocasionado daños al autobús del Lucena CF en su visita al Huracán CF en Manises el día 1 de este mes.
Ese día, Huracán y Lucena se enfrentaban en el polideportivo municipal de Manises en partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B.
En su comunicado, se explica que los dos detenidos, de 27 y 40 años, ocasionaron una serie de daños en el autobús del Lucena y fracturaron su luna delantera, cuya reparación podría costar más de 2.000 euros.
Uno de los detenidos, con un palo de madera de unos cuarenta centímetros, y el otro, con una piedra, se aproximaron al autobús y golpearon el lateral y rompieron la luna delantera.
Además, uno de ellos trató de abrir la ventana del conductor, al que amenazó al decirle que "o te sales del estadio con el autobús o te mato".
Poco después, varios efectivos policiales se dirigieron al lugar donde estaba el autobús para protegerlo hasta el final del partido, así como para identificar a las personas que habían participado en el altercado.
Tras las detenciones y antes de la puesta en libertad de los hombres, que no tenían antecedentes policiales, éstos fueron advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.
.
.
.
.
.
.