La oposición de un semejante (Ciudad de Lucena 2 Altético Antoniano 2)

14 de Septiembre de 2015
 Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el el apoyo de una numerosa afición. Foto: SERGIO RODRÍGUEZ
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el el apoyo de una numerosa afición. Foto: SERGIO RODRÍGUEZ

Virtudes propias y ajenas. La segunda jornada del concurso liguero le proporcionó al Ciudad de Lucena enseñanzas inolvidables. El Atlético Antoniano demostró desparpajo, potencial y ambición en suelo extraño. Los de Paco Cala, con una plantilla que ronda los 25 años de media de edad, advirtieron de sus intenciones en la pugna por el ascenso a Tercera División y batallaron con su oponente sin complejos ni reservas. Pedro Caballero y José Antonio Pineda –dos de los futbolistas más inspirados de su escuadra junto a Curro Vacas, Erik, Sergio Torres y Pepe Díaz- ahuyentaron con sendos aciertos la diana de Jesús. La vehemencia de los rojillos la proclamó Juanito –un mediapunta de superior categoría- con un gol en la postrimería.

Arropados por un público que corroboró el transvase de seguidores desde el Lucena al Ciudad, los de Sarmiento saludaron a su hinchada revestidos con una indumentaria celeste diseñada por Curro Vacas. El entrenador cordobés mantuvo un sistema con tres centrales y dos mediocentros que todavía desconcierta a sus ejecutores y provoca oquedades muertas encadenadas a los contragolpes.

El Atlético Antonio acosó al carrilero zurdo en el primer tiempo. El Ciudad de Lucena conservó su compostura con una chilena de José Antonio Pineda que repelió el larguero y un chut de Pepe Díaz que acarició el poste de Bellido. También comprometieron a la retaguardia forastera una volea de Curro Vacas y un testarazo de Obregón.

Los chispazos repetidos de Luigi llamearon en un Atlético Antoniano que exigió tres intervenciones sobresalientes de Díaz. El guardameta del Ciudad de Lucena oscureció un cabezazo de Luigi, blocó una detonación artística de Juanma y venció a Juanito en un duelo frontal.

Apenas agotado el intermedio, el ariete Jesús inclinó el electrónico. Las maniobras se perpetuaron en ambas áreas y el Atlético Antoniano presumió ante el Ciudad de Lucena de un banquillo profundo y con efectivos equivalentes a los titulares. Sarmiento gastó dos sustituciones en el comienzo del segundo acto –Cuadra e Iván Sánchez por Javi Ruiz y Miguel Sánchez- para luego olvidarse de los recambios.

Un saque de esquina brindado por Pepe Díaz lo clavó en la red Pedro Caballero con la sesera y José Antonio Pineda definió con soltura una asistencia del atacante de Almodóvar del Río. La grada se emocionó con la remontada y diversos factores elevaban al espectáculo de nivel. La fiesta la aflojó Juanito con la igualada sobre la bocina. El Ciudad de Lucena ya ha probado la derrota y las tablas. El siguiente contrincante es un Nervión ubicado en la mitad de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

2.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Ismael Bolívar; Curro Vacas, Javi Ruiz (Cuadra, min.46); Pepe Díaz, Sergio Torres, Miguel Sanz (Iván Sánchez, min.46); y José Antonio Pineda.

2.-ATLÉTICO ANTONIANO: Bellido; Ramón (Carlos, min.72), David (Longa, min.79), Juanma, Juan Lucas; Jesús (Andrés, min.55), Luigi (Nico, min.72), Paquito, Juande; Primilla y Juanito.

GOLES: 0-1, min.46: Jesús; 1-1, min.73: Pedro Caballero; 2-1, min.75: José Antonio Pineda; 2-2, min.90: Juanito.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, del colegio granadino. Amonestó a los locales Erik, José Antonio Pineda, Curro Vacas y Sergio Torres y al visitante Paquito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 700 espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.