El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha presentado esta mañana los diferentes servicios que el Patronato Municipal de Deportes (PDM) pondrá en marcha el domingo para auxiliar a los mil corredores inscritos en la Media Maratón Ciudad de Lucena. La carrera dispondrá de siete avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido, en los que se repartirán 6.000 botellines de agua y 1.000 de bebida isotónica, según ha anunciado el edil esta mañana durante su visita a la instalaciones de Carrefour, patrocinador de la carrera y colaborador en la logística de la prueba.
Los avituallamientos repartidos a lo largo del trazado de la carrera se completan con los alimentos incluidos en la bolsa del corredor que reparte la organización y con los puntos de reparto de fruta y desayuno molinero que esperan a los participantes una vez que concluyan la carrera. "Nos preocupa de forma especial la atención a los corredores, somos muy exigentes con nosotros mismos para conseguir una carrera que atienda en todo momento a los participantes", ha comentado Manuel Lara.
Al margen de los alimentos para reponer fuerzas, el PDM ultima un dispositivo de recuperación del corredor a pie de pista una vez en la propia ciudad deportiva. En este sentido, el coordinador técnico de la carrera , Domingo Alonso, ha anunciado que "para la recuperación física de los atletas trabajarán un equipo de 20 masajistas, que se encargarán de una primera atención básica a los corredores que lo requieran por problemas musculares".
Este equipo de atención de masajes se suma al dispositivo de seguridad, compuesto por medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, y al conjunto de 350 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la carrera en todo momento.