El balonmano español ha conocido en Pamplona el impetuoso potencial y la dimensión real de Alba Camacho Beret. Esta jugadora lucentina, de tan solo 14 años, ha deslumbrado a los espectadores del Pabellón Anaitasuna al consagrarse como máxima goleadora de la Minicopa Asobal femenina. Junto a su compañera del BM Lucena Carmen Aguilera, participaron en este torneo con el Ángel Ximénez de Puente Genil, para completar eventualmente el conjunto cadete que dirige Antonio Ángel Velasco.
Durante la entrega de premios, Alba Camacho recibió el galardón que la acreditaba como máxima anotadora de la cita. Esta lateral y extremo derecho, aunque frecuentemente se adapta a cualquier posición, marcó 25 dianas. En su trayectoria ha sido requerida en varias convocatorias por la Selección Andaluza.
La novena Minicopa Asobal y la primera Copa Anaitasuna, versiones masculina y femenina de la Copa del Rey sénior, se incorporaron al programa de balonmano desarrollado en Pamplona el pasado fin de semana.
En la Copa del Rey absoluta, el FC Barcelona Lassa venció al Helvetia Anaitasuna por 30-33 y la entidad catalana sumó su decimoséptimo torneo copero. En la IX Minicopa Asobal, por el contrario, el Anaitasuna doblegó al FC Barcelona por 20-21 y en la categoría de féminas, el Aiala Zarautz KE superó al Anaitasuna por 14-14.
El cadete femenino del Ángel Ximénez, invitado a la Copa Anaitasuna por la Asobal, perdió en la fase de grupos contra el Cleba León (35-21); también cayó frente al Zarautz (30-15); e igualmente fueron batidas por el Anaitasuna (16-19), en el partido más completo de las cordobesas. Finalmente, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, celebrado el domingo, el Cleba León dominó al Ángel Ximénez por 20-10.
En esta temporada, Alba Camacho y Carmen Aguilera han alcanzado con el BM Lucena la tercera posición en la liga y se han clasificado para el Campeonato de Andalucía, disputado en la localidad gaditana de Algeciras el último fin de semana de abril. En esta ocasión, se despidieron en la ronda inicial.