La horma de Pepe Díaz (Lucena 2 Melilla 0) (fotos)

Los silbidos ya son aplausos

06 de Agosto de 2014
 La horma de Pepe Díaz (Lucena 2 Melilla 0) (fotos)
La horma de Pepe Díaz (Lucena 2 Melilla 0) (fotos)

 

Los silbidos ya son aplausos. Y reconocimiento en vertical desde la grada. Dos goles de Pepe Díaz –uno de ellos de penalti- reafirman el criterio balompédico de Juan Arsenal. Intromisiones entre líneas. Pluralidad de acciones ofensivas. Incesantes vibraciones. El Lucena solo permitió al Melilla diez minutos de ebullición. En su quinto partido de pretemporada, los celestes perseveraron en el centelleo de los pensamientos su técnico y vencieron con suficiencia.

Un disparo inaugural de Manolo y un remate dentro del área de Sufián surgieron en el reducido período de autoridad visitante. El Melilla de Fernando Currás, que durante esta semana está desarrollando una concentración en Antequera, completó en el Ciudad de Lucena una declinación precipitada. Las posesiones prolongadas y calculadas del tramo inicial se disolvieron y el Lucena le arrebató el cuero.

Los de Juan Arsenal, que recibirán los consejos psicológicos de la orientadora jiennense Desiré Amaro, superaron el calor agobiante y desatascaron las vías que originariamente selló el Melilla.

El Lucena lució desde atrás con un Javi López atento y sólido. Una de las innovaciones de la alineación titular situó a Edu Chía en el lateral derecho y a Borja Romero en el izquierdo. El primero de ellos recorrió su banda con frecuencia, conectó con Chirri y rozó el notable en su demarcación. Su compañero de funciones en la retaguardia leyó la misma partitura.

La presión en zona de ataque y los servicios al área pequeña desde puntos cercanos del Melilla fueron remplazados por el dinamismo y la pujanza del Lucena. El punta José Manuel –sobresaliente en sus circulaciones, aunque enemistado con los tres palos- prefirió inclinarse al espacio diestro y también se coaligó con Pepe Díaz.

El primer lanzamiento a puerta lo protagonizó Edu Chía tras una acometida de Pepe Díaz por la izquierda. En el grupo rojinegro, Sufián destilaba calidad y liderazgo en sus imparables eslálones. La inexactitud en la meta contraria del Lucena fue la nota más negativa en el primer tiempo de un equipo que agradó a los asistentes.

Una falta ejecutada por Santacruz más allá del vértice derecho del área de Álvaro anunció el descanso. El balón se aproximó al larguero. Tras la pausa, David Narváez comunicó que estaba en el césped, arrancó pegado a la cal, superó a su marcador con una pincelada de museo y corrió velozmente hasta que David Sánchez lo tumbó dentro del área. Pepe Díaz engañó a Jesús Romero en la pena máxima y rompió la igualdad con su pierna derecha.

Juan Arsenal aguantó al once titular más allá de la parada. Sus futbolistas han comprendido su filosofía y uno de los más felices es Pepe Díaz. El astuto delantero disfruta ahora de una demarcación que es natural para él y está grabado en un patrón que le permite exhibirse sorpresivamente y beneficiarse de los sitios vacíos.

Algo así sucedió en el segundo gol. Chirri, que en el segundo acto desgastó con sus esprines el costado derecho, filtró un balón a José Manuel y este asistió a un Pepe Díaz que marcó con la cabeza su segunda diana. El Lucena marchó, aun sin la aportación de Sergio Torres en la medular. En el último cuarto de hora, el ritmo se ralentizó. Un zurdazo de Richi a pelota parada, con la posterior intervención de Javi López en su escuadra izquierda, estrenó las ocasiones de gol del Melilla en el segundo tramo. Segundos más tarde acabó el enfrentamiento. El Lucena, que despierta más ilusión y credulidad en lo verde que en los despachos, se medirá este sábado, también en el Ciudad de Lucena, al recientemente descendido Real Jaén.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: Javi López, Edu Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sergio Torres, Sarmiento, Chirri, Pepe Díaz, David Narváez y José Manuel. También jugaron Maxi Sepúlveda, Pedro Beda, Poley, Ruano, Alberto García, Erik y Antonio Vega.
0.-UD MELILLA: Álvaro, Juanjo, Pedro Bolaños, Richi, Amarito, Nando, David Sánchez, Manolo, Sufián, Guille Roldán y Chota. También jugaron Jesús Romero, Brain, Nacho Aznar, Ali, Hamin, Mahanan, David, Borja López, Bilal y Koeman.
GOLES: 1-0, min.49: Pepe Díaz, de penalti; 2-0, min.53: Pepe Díaz.
ÁRBITRO: Cárdenas de Llano, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Chota y David Sánchez.
INCIDENCAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio Ciudad de Lucena, en presencia de unos 400 espectadores.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.