La gestora del Lucena CF seguirá integrada en una directiva a la que respalda con su "apoyo total"

Una representación de la junta gestora del Lucena CF, órgano que ha gestionado el club durante las últimas cuatro temporadas, compareció este miércoles con el objetivo de argumentar el traspaso de poderes

07 de Agosto de 2014
 La gestora del Lucena CF seguirá integrada en una directiva a la que respalda con su "apoyo total"
La gestora del Lucena CF seguirá integrada en una directiva a la que respalda con su "apoyo total"

 

Una representación de la junta gestora del Lucena CF, órgano que ha gestionado el club durante las últimas cuatro temporadas, compareció este miércoles con el objetivo de argumentar el traspaso de poderes. Juan Jiménez, en funciones de portavoz, justificó la decisión por el "hartazgo" del grupo. Aun así, aseguró que "todos los miembros" del colectivo "continuarán echando una mano en la próxima temporada". Por otro lado, manifestó el "apoyo total" de los administradores salientes a los actuales rectores.

"El Lucena CF es y sigue siendo de todos nosotros", sentenció Juan Jiménez, quien estuvo flanqueado por el expresidente Diego del Pino y por algunos componentes de la junta gestora. Igualmente, y por invitación expresa de este órgano, se situaron junto a ellos Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio, directivos del Lucena CF.

Poco después, se sumó a la escena Víctor Vico. Fuentes próximas al club, aseguran que, en los últimos días la relación entre Vico y Martí Asensio se ha deteriorado. Tanto es así, que no se descarta la salida del primero de ellos del Lucena CF puesto que, según se percibe, la sintonía entre el exconsejero delegado del Real Mallorca y Eduardo Bouzón es sobresaliente. Las divergencias generadas acerca de sus respectivas funciones son la principal causa de las discrepancias entre Víctor Vico y Javier Martí Asensio.

Juan Jiménez leyó un comunicado. Anteriormente, introdujo sus palabras admitiendo que "probablemente" la convocatoria se debería haber efectuado antes. "Muchos de vosotros lo habréis pensado y muchos de nosotros también, pero las circunstancias han hecho que creamos que el momento oportuno sea precisamente este y, en cualquier caso, más vale tarde que nunca".

El acto de despedida parcial de la junta gestora se desarrolló entre la transparencia –considerablemente mayor que la trasladada por la nueva directiva en su primera aparición pública- y la emoción. Únicamente se silenció el montante económico de la operación suscrita. Según Juan Jiménez, el propósito era describir "una pequeña y rápida historia" desde el verano del 2010 y el 4 de junio de 2014, fecha en la que se otorgó escritura pública para el traspaso de poderes en la gerencia del club a Comytsa Soluciones Empresariales SL. Esta sociedad se registró el 29 de enero de 2014 y Eduardo Bouzón Ruiz es su administrador único desde el pasado 16 de abril. La sede de la empresa está localizada en Madrid y cuenta con un capital social de 3.000 euros.

De acuerdo a lo relatado, en agosto del año 2010, "el Lucena CF estaba abocado a la desaparición, sin pagar a la plantilla de la temporada anterior y con unas denuncias formuladas ante la AFE por una importe de 589.585 euros". Juan Jiménez sostuvo que "la directiva anterior no tenía previsto inscribir al club en Segunda División B".

"Un grupo de aficionados asumió ese pago y también el de numerosos proveedores y las obligaciones con Hacienda, Seguridad Social y entidades financieras", afirmó. Los datos señalados en la sala de prensa del Ciudad de Lucena cifraron el pasivo inicial en 1.614.577,21, a fecha de agosto de 2010. Jiménez aseveró que la gestora ha conseguido reducir la deuda en 500.000 euros. De este testimonio se deduce que, actualmente, el débito del Lucena CF ronda el millón de euros. "A día de hoy tenemos financiado y al día el débito con la Seguridad Social y Hacienda y hemos amortizado el gasto del club de cinco temporadas en cuatro", subrayó Juan Jiménez.

Aparte de lo reflejado en los documentos, Juan Jiménez aludió a "una realidad bien distinta". "Hubo muchísimo oscurantismo por parte de la anterior directiva y han salido deudas de dudosa legitimidad que, a lo largo del tiempo, se nos han ido presentado en distintos juzgados y de las que no teníamos conocimiento ninguno". "Se nos ha hecho más complicado mantener al club con vida a causa de interminables juicios entablados por algunos miembros de anteriores directivas y sus allegados, llenos de envidia, ante una gestión económica que rayaba la excelencia".

Seguidamente, se enumeraron los conocidos éxitos deportivos, como la presencia en la Copa del Rey y la participación en dos fases de ascenso a Segunda División. Del mismo modo, se ensalzó "la generación de una línea más por cada categoría del fútbol base", la aglutinación de 500 niños en la cantera y la institución de la Fundación Lucena CF. Por último, se mencionó el ascenso del filial, el Ciudad de Lucena, a Primera Andaluza.

Entre los motivos de la decisión acordada por la junta gestora de abandonar la primera línea de dirección del club, apuntó "el dinero adelantado por ciertos directivos, a primeros de junio, para atender las tres últimas nóminas, pagos corrientes de abril y mayo y los compromisos con la Seguridad Social, además de lo aportado los primeros momentos; la escasa afición; el decreciente número de abonados, siendo cada vez más críticos con la gestión deportiva; el descenso a la mitad de los anunciantes; la negativa de los jugadores a aplazar sus cobros y las excusas de los colaboradores habituales".

Desde la gestora se reconocieron aciertos y errores. "Nos hemos equivocado muchas veces, a veces premiando a los que venían poco al fútbol". "Con los precios de acceso al estadio hemos metido la pata más de una vez y ha habido falta de atención a algunos abonados". "Pedimos perdón por los errores cometidos porque han sido siempre buscando lo mejor para el club", añadió.

"No es forastero quien viene a Lucena a sacar un proyecto deportivo adelante poniendo su tiempo, su dinero y sus ideas", afirmó Juan Jiménez, como panegírico a la terna que encabeza Eduardo Bouzón. "Después de 262 reuniones estamos desgastados", admitió. "Ahora viene gente con ideas nuevas que sabe de fútbol y que lo ha visto desde otra óptica, ellos van a venir a dirigir el Lucena CF de una forma un poco más profesional", auguró. "Van a contar con nuestro apoyo, en los puestos que haga falta", garantizó Juan Jiménez antes de certificar la finalización de la etapa más triunfante del Lucena CF.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.