.
Dos equipos formados por integrantes de las categorías benjamín e infantil de la Escuela de Fútbol del Lucena CF concluyeron el pasado sábado su participación en la segunda edición del 'Mundialito de Navidad de la Fundación Cajasol'. El torneo se desarrolló en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Los promotores de esta iniciativa pretenden anualmente potenciar valores como el compañerismo, la competitividad, el juego limpio y el respeto al contrario. En este año 2013, los conjuntos inscritos fueron los siguientes: Sevilla FC, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Xerez Chapín, Lucena CF y Bahía SF-San Fernando.
La escuadra benjamín de la Escuela de Fútbol del Lucena CF, entrenada por Antonio Calvillo, finalizó su actuación derrotando por 2-0 a la Escuela Bahía del San Fernando CD. Con este resultado, los celestes lograron acabar en séptima posición.
Por su parte, los infantiles, instruidos por Damián Rodríguez Cañete, ocuparon definitivamente la sexta plaza después de perder por 3-0 frente a la Escuela de Fútbol 'Antonio Puerta' del Sevilla FC.
La jornada del sábado se clausuró con la entrega de medallas y trofeos para todos los concurrentes. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, anunció que la intención, para el año 2014, es incluir a combinados de Portugal e Italia en este acontecimiento deportivo. Este organismo, consciente de la necesidad existente en las diferentes escuelas de fútbol, obsequió a los nuevos invitados con un desfibrilador semiautomático.
MANUEL GONZÁLEZ