La junta directiva del Lucena CF ha anulado el inquebrantable silencio que mantenía desde el pasado domingo –día en el que los jugadores y el cuerpo técnico anunciaron su firme intención de abandonar el club- con un comunicado de prensa en el que exclusivamente se alude a cuestiones deportivas. En el texto, publicado en la web oficial, se indica que los asuntos relativos a la "situación social, económica e institucional real" de la entidad se abordarán en un segunda declaración escrita prevista para mañana miércoles o el jueves. Entre otros puntos, los gestores lucentinistas reconocen "la imposibilidad actual de satisfacer las nóminas presentes y futuras" de los asalariados y confirman el otorgamiento de la carta de libertad y un reconocimiento de deuda a distintos futbolistas. Por el contrario, no se manifiestan sobre el futuro del entrenador Juanlu Bernal.
Según se expone, el domingo, a la conclusión del encuentro que enfrentó al Lucena y al San Fernando, Javi Sánchez, Jony Lomas, Álex Vázquez, Félix Sancha, Sergio Iglesias, Martín Belfortti y Antonio López rubricaron la rescisión de sus contratos de "mutuo acuerdo". Asimismo, Chechu Córdoba se sumará en las próximas hora a este grupo de jugadores y también se ha pactado la anulación de sus respectivos convenios con Zurdo –este debe proceder todavía a la firma de los documentos- y Rafa Roldán. En estos casos, ambos regresarán al Egabrense. De igual forma, fuentes del vestuario han asegurado que Cissé y Abou –dos de los últimos fichajes- también han optado por marcharse.
No obstante, algunos de efectivos que han competido con el equipo de azulón hasta la fecha estaban en desacuerdo con las cantidades incluidas en el reconocimiento de deuda y aguardaban una rectificación de los administradores. En la nota también se asegura que los dirigentes "facilitarán" la salida de los deportistas que lo soliciten para que así "tengan un futuro más estable en otra entidad". Los componentes del plantel acudirán este miércoles, a las 10:00 horas, al estadio Ciudad de Lucena a fin de recoger sus objetos personales. La recomposición de la plantilla debe ser urgente ya que la Federación Andaluza de Fútbol ha fijado para el próximo domingo, a las 12:00 horas, el encuentro que debe enfrentar al Arcos y al Lucena, en el Antonio Barbadillo.