.
El Lucena CF recibió, en la noche de este viernes, el I Trofeo a la Deportividad "Ernesto Crespo", un galardón que pondera los valores deportivos y se otorga al club que, a juicio de los árbitros cordobeses, ha dispensado un trato más exquisito a los colegiados. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, entregó el premio a su homólogo en la junta gestora celeste, Camilo García.
El acto se desarrolló en el Restaurante La Bodega de la capital cordobesa, a partir de las 21:30 horas. Esta iniciativa recuerda la figura de Ernesto Crespo, delegado del Comité Técnico de Árbitros en Córdoba durante 26 años y fallecido el pasado 5 noviembre del año 2013. El portal deportivo www.minuto90.com patrocinó la distinción.
En el transcurso de la velada, se reconoció a los trencillas cordobeses que han ascendido de categoría y se recordó a Munuera Montero, árbitro de Segunda División adscrito al colegio cordobés; y tanto el árbitro de fútbol sala, Juan Ramos, como el nuevo delegado, Pedro Benítez, fueron honrados con la insignia del colectivo.
A la dependencia del Restaurante La Bodega acudieron Ricardo Rojas, concejal de Recursos Humanos y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba; Felipe Santos, presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol; José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol; una delegación del Lucena CF, y diferentes delegados y árbitros de otras provincias, aparte del ya mencionado vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano.
MANUEL GONZÁLEZ