Koseky reina en Peligros y el Lucena Futsal vibra con la Copa (2-2)

Un triunfo frente al Victoria Kent en el Pabellón Municipal de Lucena, sin necesidad de observar otros resultados, clasificaría directamente al Futsal para el torneo copero de la próxima campaña

23 de Abril de 2016
 Los jugadores del Lucena Futsal celebran un gol en la cancha del Peligros. RAFA PERALTA
Los jugadores del Lucena Futsal celebran un gol en la cancha del Peligros. RAFA PERALTA

A 25 segundos del final del partido, Koseky marcó un gol mágico para el Lucena Futsal. Una  derrota en la pista del Peligros hubiera apartado definitivamente de la Copa del Rey al conjunto de Antonio García. En el primer tiempo, Migue y Aguilera adelantaron al bloque de Ramón Balboa. Superado el intermedio, Koseky anotó su primera diana. Y cuando el cronómetro volaba a favor de los locales, Antonio Rivera Espinar depositó el balón en las redes de Edu y prendió una felicidad desbordante para una plantilla empeñada en culminar la gesta. La escuadra celeste regresa de la provincia de Granada con una sola tarea pendiente para adueñarse de la tercera plaza. Un triunfo frente al Victoria Kent en el Pabellón Municipal de Lucena, sin necesidad de observar otros resultados, clasificaría directamente al Futsal para el torneo copero de la próxima campaña.

Sin Juanru, por causas personales, ni Josele, a causa de una alarmante lesión en la rodilla, aunque este último acompañó, provisto de muletas, a la expedición lucentina, el Lucena Futsal Subbética se personó en la cancha de Peligros con un banquillo exiguo en la etapa más trascendente de la liga.

Las estrategias y los disparos alejados predominaron en los primeros segundos de un envite disfrazado de final anómala. La victoria se reflejaba como el único conducto válido para el Peligros y el Futsal había atesorado méritos anteriores que le permitían desbancar a su oponente con tan solo puntuar.

Un trallazo de Migue desde la banda derecha en los orígenes del encuentro otorgó ventaja al cuadro de Ramón Balboa. El balón rompió la portería de Cristian por la escuadra tras toparse con el poste. El gol advirtió de la tendencia de una primera parte con predominio local y de oscuridad para los foráneos.

El Peligros movía el cuero con parsimonia y prolongaba una presión integral. Una conexión de Pablo y Kosey y sendos tiros del portero Cristian y del capitán Cordero compusieron el insuficiente recuento ofensivo del Lucena Futsal hasta el descanso.

Las oportunidades de Migue y Froy –entre ellas un desafío individual que solventó Cristian- se sucedían y el Lucena Futsal Subbética cometió la quinta falta antes de la mitad del primer capítulo.

Froy estrelló en el palo un lanzamiento de diez metros provocado por las excesivas infracciones de sus rivales. Dani Ramos aumentó los recursos en la vanguardia del Peligros y, tras afinar su puntería, asistió espléndidamente a Aguilera para que hiciera el segundo. En los segundos previos a la transición en la caseta, Froy desaprovechó una situación perfecta para fabricar el tercero al trazar una diagonal demasiado cruzada.

El regreso al rectángulo de juego modificó el libreto de una obra que terminó convertida en épica para el Lucena Futsal. Con Agustín salvaguardando los tres palos, Koseky confirmó la alteración de la tendencia al marcar el primero de los suyos en un contragolpe patentado con color celeste.

Los de Antonio García empezaron a gobernar el duelo con un Koseky agrandado. El Peligros se conformaba con chispazos coronados por Dito, Migue o Froy. Los balones cuya dirección concluía en el arco visitante los dominaba un magnífico Agustín.

Cabrera, Pingu y Samu amplificaron el potencial en la vanguardia del Futsal y el desgaste físico del Peligros inquietaba a los aficionados que ocupaban todos los asientos del Pabellón.

Justo en el centro del segundo acto, se repitió la secuencia –ahora invertida- del primero y el Peligros consumó su quinta infracción. Cinco minutos después, el Lucena Futsal también sufrió este revés.

Koseky y Samu desperdiciaron una oportunidad brillante para el Lucena Futsal y Pingu y Cordero también se unieron en una acción que desbarató Edu. Samu añadió más suspense a la cita con un latigazo al palo y Antonio García se encomendó al sistema de portero-jugador a menos de tres minutos para el desenlace. Arroyo se enfundó el peto y en una operación que ya reluce en la antología del Lucena Futsal Subbética Cordero se inventó una asistencia impensable para Koseky que el artista balompédico de Priego de Córdoba convirtió en una alegría pletórica. Un tanto que sabe a Copa del Rey. La plantilla lucentina comparecerá en su feudo dentro de tres semanas contra el Victoria Kent para ganar y confirmar la clasificación para una competición que multiplica la ilusión.

FICHA TÉCNICA
2.-PELIGROS FS: Edu, Sevilla, Nono, Parri, Migue –cinco inicial-, Dito, Dani Ramos, Froy, Bailón y Aguilera.

2.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Cristian, Pablo, Samu, Koseky, Cordero –cinco inicial-, Agustín, Cabrera, Arroyo y Pingu.

GOLES: 1-0 Migue (2’); 2-0 Aguilera (17’); 2-1 Koseky (24’); 2-2 Koseky (39’).

ÁRBITROS: Gre Arroyo Baena Cerván, del colegio de Málaga. Amonestaron a los locales Parri y Aguilera y a los visitantes Pablo y Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del grupo V de Segunda División B.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.