Los seleccionadores autonómicos de la categoría cadete convocaron a los jugadores lucentinos Juanmi Jiménez y Alba Camacho para una jornada de observación que se desarrolló en pasado fin de semana en la provincia de Sevilla. El propósito de estos encuentros es la captación de integrantes para conformar el combinado andaluz que competirá en el Campeonato de España previsto para el próximo mes de noviembre. La siguiente llamada a los elegidos se producirá a mediados de octubre.
Juan Miguel Jiménez Rivas pertenece actualmente al Ángel Ximénez de Puente Genil. A sus 14 años –cumple los 15 en unos días-, cursa 4º de ESO en el IES Sierra de Aras y se desenvuelve como lateral derecho, aunque es zurdo, y de pivote.
En su caso, debió trasladarse a la Puebla de Cazalla y se ejercitó a las órdenes del técnico Alejandro Pueyo Recio-Mensaque. La sesión empezó a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de la citada localidad y concluyó a las 19:00 horas.
Con experiencia tanto en el conjunto cordobés como en el regional durante su etapa de infantil, Alba Camacho Beret, estudiante de 3º de ESO en el Marqués de Comares, viajó hasta Dos Hermanas y participó en el entrenamiento de la selección autonómica de su nivel.
Desde las 09:30 y hasta las 12:00 horas, demostró sus cualidades como lateral y extremo derecho –también es zurda- en el Palacio de los Deportes-Velodromo y ante la mirada de la preparadora Anabel Gómez Domínguez. En su caso, el mérito es doble puesto que es su primer año como cadete.