La formación política Izquierda Unida considera "improrrogable" la convocatoria de una sesión extraordinaria del consejo rector del Patronato Deportivo Municipal en el que se "informen, debatan y analicen los resultados y consecuencias" del Chanclas Festival en el estadio Ciudad de Lucena y que, de ser pertinente, "se adopten los acuerdos que procedan".
En una nota de prensa, IU expone que "habiendo transcurrido tiempo más que razonable" para la redacción de los documentos que valoren "la gestión, el desarrollo y el estado de conservación en el que han quedado las instalaciones, y ante la posibilidad de que el PDM" deba actuar para "reclamar daños" o efectuar otras medidas "siempre encaminadas a la defensa de los intereses generales de la ciudad", es oportuno celebrar dicha reunión.
Asimismo, señalan que el presidente del PDM, Manuel Lara Cantizani, por el momento, no ha decidido citar al consejo rector. No obstante, apelan al artículo 16 de los estatutos del organismo autónomo, que "contempla la posibilidad de que al menos un 25% -3 consejeros-", para iniciar los trámites para su convocatoria.
"Dado que IU-LV-CA, por sí mismo, no tiene el número suficiente de miembros, es nuestra voluntad que Carlos Villa, edil de IU, a lo largo del día de hoy se ponga en contacto con el resto de integrantes del PDM, representantes de los distintos grupos de la oposición, para informarles de la necesidad de la convocatoria, obtener los apoyos necesarios y consensuar que se suscriba la misma". El punto único del orden del día que proponen es: "Informe y debate de la gestión del evento "Festival Chanclas". Análisis de los resultados y estado de conservación del mismo, tras el evento. Acuerdos que procedan."