Intensidad y compromiso, bases de la valiosa victoria del Ciudad de Lucena frente al Bollullos (0-1), que mantiene a los celestes como líderes

20 de Octubre de 2024
Bollullos-Ciudad de Lucena (0-1) Foto: Antonio Dávila
Bollullos-Ciudad de Lucena (0-1) Foto: Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde una valiosa victoria en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival, el Bollullos, encaramado en los puestos más altos de la tabla tras las seis primeras jornadas.

El gol conseguido por Jairo Morillas, tras transformar en el minuto 63 un penalti muy discutido en la grada, y el espléndido trabajo de la zaga celeste, fueron suficientes argumentos para que los hombres de Antonio Jesús Cobos lograsen traerse de Bollullos los tres puntos en liza, que sirven para mantener a los lucentinos en la primera posición, con dos de ventaja sobre un Puente Genil que se mantiene muy sólido y que hoy ganó 1-3 frente al flojo Atlético Onubense.

Tras el partido, el entrenador del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, destacaba la dificultad del campo y la calidad del rival en un paritdo muy igualado que pudo caer de cualquier lado. Para Cobos, la clave del triunfo estuvo en igualar la intensidad del rival desde el primer minuto. "Si no igualas esa intensidad, aquí no sacas nada. En los primeros 15 minutos ellos estaban ganando más duelos, y así es muy difícil ganar fuera de casa". No obstante, el técnico elogió el esfuerzo de sus jugadores en la segunda mitad, donde, según él, el equipo salió "con más brío", lo que les permitió tener más opciones en un partido tan complicado.

Bollullos-Ciudad de Lucena (0-1) Foto: Antonio Dávila
Bollullos-Ciudad de Lucena (0-1) Foto: Antonio Dávila

El entrenador destacó que, aunque el gol llegó desde los once metros, la victoria fue "de equipo". "Todo el mundo ha estado comprometido, trabajando, desde el primero hasta el último, incluyendo a los que salieron desde el banquillo", aseguró Cobos. Además, puso en valor la solidez defensiva de su equipo, que nuevamente dejó la portería a cero: "Esa solidez nos da muchísima seguridad. Hoy ha sido definitiva".

Sobre el liderazgo en la clasificación, Cobos se mostró cauteloso. "Es anecdótico. A todo el mundo le gusta estar primero, pero dentro del vestuario no miramos mucho eso. Lo más importante es que el equipo compita bien cada semana y siga sumando cada semana", apostilló.

En la siguiente jornada los lucentinos recibirán al San Roque de Lepe, que es séptimo con doce puntos y solo ha perdido un encuentro desde el inicio de la competición y que es uno de los equipos menos goleados, pero también menos goleadores de la competición.

Clasificación tras la séptima jornada
Clasificación tras la séptima jornada

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.