El colegiado Juan Notario Rodríguez, a dos minutos del final del tiempo reglamentario del partido de categoría juvenil que disputaban el Deportivo Córdoba y la Fundación Lucena CF, ordenó la expulsión del público presente en el campo de fútbol de La Asomadilla. El encuentro, correspondiente a la jornada 20 del campeonato liguero en Tercera Andaluza Juvenil se celebró en la tarde de este domingo, a partir de las 15:15 horas, y terminaba con el resultado de 4-2 para el cuadro local.
Ante las informaciones publicadas en ciertos medios de comunicación, en las que se sostiene que el desalojo únicamente afectó a los padres de los futbolistas de la Fundación Lucena CF por los continuos insultos que proferían a los integrantes del Deportivo Córdoba, el club local ha emitido un comunicado en el que refuta todas y cada una de las afirmaciones expresadas e incluso habla de que el relato es "deliberadamente malintencionado" y elaborado "con mala fe".
Desde la Fundación Lucena CF, se denuncia que las acusaciones, en las que se atribuyen a la entidad y a los progenitores de los futbolistas, "conductas extremadamente graves", se efectúan "sin ningún tipo de indicio". Asimismo, se manifiesta que "Fundación Lucena CF, en el mencionado partido, como en todos los que actúa como visitante y local y tras haber hablado y comprobado tanto con el cuerpo técnico como con padres, tienen un comportamiento ejemplar allí por donde van habiendo recibido en varias ocasiones premio a mejor comportamiento, premio que es valorado por estamentos Arbitrales y Federativos".
Por otro lado, exponen que ningún acta arbitral ni documento policial prueba que solo se decretara la salida de las personas procedentes de Lucena y reiteran que el árbitro optó por resolver "el desalojo de la instalación completa, de público de Lucena y de Córdoba".
La Fundación Lucena CF señala que "no tiene constancia de ningún tipo de malestar por parte de ningún equipo de la provincia ni de estamentos federativos en relación a este u otra cuestión" y recalca que "nunca va a defender los actos ni violentos ni vandálicos".
Finalmente, se anuncia que "la Fundación Lucena CF pondrá en conocimiento del Deportivo Córdoba, club amigo y formativo al cual admiramos, el trato recibido por parte de algunas personas del mismo porque puede ser que se sorprendan, al igual que ante los estamentos federativos y se explicarán algunas de la escenas vividas el pasado domingo en el campo de la Asomadilla porque sería bueno que supiesen lo vivido por parte de la expedición lucentina".