El Ciudad de Lucena ha recuperado esta tarde el liderato en el Grupo X de la Tercera RFEF, tras imponerse por 2-0 a un CD Utrera que, pese a algunas fases de buen juego, no fue capaz de generar acciones claras de peligro sobre la meta defendida por Benito del Valle muy seguro, que suma otro encuentro con su portería imbatida.
Los goles lucentinos llegaron en la primera mitad y fueron obra de David Agudo y Sergio Rivera, máximos anotadores del conjunto celeste.
El primero se materializaba en el minuto 27. Nacho abría un balón a la banda izquierda, por donde se incorporaba Joseliyo, que amagaba con disparar y optaba por filtrar un pase raso y medido a la bota de David Agudo, que alojaba el esférico en el fondo de la red del equipo sevillano.
GOLAZO DE SERGIO RIVERA
El mazazo para los utreranos llegaba en el descuento de la primera mitad. Era el minuto 47 cuando el colegiado sancionaba una falta sobre Adri Moyano a cuadro metros de la frontal del área. Sergio Rivera, que parece tocado por la fortuna, disparaba con maestría para colocar el balón en la escuadra, lejos del alcance de Álvaro. Era el 2-0 y las cosas se ponían muy cuesta arriba para los sevillanos.
Tras el paso por vestuarios, el Utrera salió dispuesto a presionar con más insistencia sobre el área lucentina. Primero la tuvo Alex Fernández, cuyo disparo se fue alto por poco en el minuto 50. La respuesta celeste no se hizo esperar y en la siguiente jugada David Agudo pudo conseguir el gol de la tranquilidad, tras controlar un balón franco en el área visitante, pero buscó un balón colocado al palo contrario, que se marchó fuera.
La mejor oportunidad para el Utrera llegó en el minuto 62, con un sorprendente trallazo de un atacante que se estrelló en el larguero. El CD Utrera siguió intentándolo, pero sus jugadas no encontraban el camino del gol y el Ciudad de Lucena hizo valer su condición de equipo menos goleado del grupo para cerrar el partido sin nuevos sobresaltos destacables.
Tras el pinchazo del Puente Genil, que solo pudo empatar en su estadio ante el San Roque de Lepe en la última jugada del partido, los de Antonio Jesús Cobos vuelven a ser líderes, diez jornadas después, con un solo punto de ventaja sobre el equipo pontanés. Tercero es ahora el Pozoblanco, a diez puntos del Ciudad de Lucena. La próxima semana los celestes se enfrentarán a domicilio al Conil, que ocupa la undécima posición, mientras que el Puente Genil tendrá que vérselas con el CD Utrera.