Un catálogo de ejercicios para potenciar la psicomotricidad, la lateralidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la fuerza, entre otras capacidades y habilidades, ha perfilado la jornada del Trofeo Diputación de Taekwondo desarrollada este martes 27 de diciembre en Lucena. Cinco clubes de la provincia y más de un centenar de niños y adolescentes, de entre 4 y 15 años, han compartido un encuentro en el que primaba la diversión y el entretenimiento sobre la presión competitiva.
El Pabellón Polideportivo se ha dividido en distintas áreas, instalándose un castillo hinchable así como espacios de juegos diversos, entrenamientos específicos, defensa personal y combate. Asimismo, se han afianzado nociones básicas sobre el reglamento de este arte marcial y disciplina olímpica.
José Toledano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo; y Pedro Sosa, responsable de arbitraje del mismo órgano en Córdoba, han asistido a este acontecimiento en el que han partido clubes como Gimtar, de Rute; Egabro, de la localidad de Cabra; Nuevas Artes y Adesal, de Córdoba, y el Club Koryo de Lucena.