No ha sido necesario recurrir al reto de la cubeta de agua helada sobre la cabeza para solidarizarse con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pero los jugadores del C.D. Gorditos C.F. y los Veteranos Castillo de Locubín también se han mojado de lo lindo por esta causa en la mañana de este domingo en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena, donde se disputaba la trigesimo séptima edifición del trofeo que fútbol que anualmente organiza este equipo lucentino de aficionados y que este año ha querido mostrar su apoyo a los pacientes de esta terrible enfermedad solidarizándose con la campaña "Saca la lengua a la ELA".
Pese al mal tiempo, el frío y la lluvia el partido ha resultado de lo más entretenido y finalmente el equipo local, los Gorditos, se han impuesto por 4-2 en el marcador, aunque el último llegaba ya en tiempo de descuento y tras un competido partido por ambos bandos.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el el edil de Deportes, Alberto Lora, han sido los encargados de entregar los respectivos trofeos, sendos velones de Lucena, a los capitanes de ambos equipos, como reflejan las siguientes fotos.