GALERÍA: El Ciudad de Lucena finaliza su primera andadura en Copa del Rey con una digna derrota ante el Sevilla (0-3)

El Sevilla dejó la tarea hecha en el primer cuarto de hora, cuando Óscar primero y De Jong después castigaron a un Ciudad que, propositivo pero sin artillería, encajó el tercero al filo del descanso, obra de Jordan desde los once metros.

15 de Diciembre de 2020
 Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Sevilla CF. Foto: Jesús Cañete
Un lance del partido entre Ciudad de Lucena y Sevilla CF. Foto: Jesús Cañete

Y el sueño se cumplió. Lleno absoluto -400 entradas autorizadas- en el estadio Ciudad de Lucena para presenciar el debut del conjunto local en Copa del Rey contra el Sevilla. Un acontecimiento histórico muy esperado por la afición y el club lucentino que finalmente se ha hecho realidad.

Con todo listo, el Ciudad de Lucena firmó la primera posesión del encuentro con su habitual propuesta de control y dominio del esférico. Sin embargo, la calidad individual de los de Lopetegui se iba a hacer notar antes de los primeros cinco minutos del partido. Después de que Oliver Torres maniobrase en la frontal, habilitó a un Óscar que con gran determinación aventajó a los suyos en el marcador.

Un gol que, lejos de atemorizar a su rival, posibilitó que los de Dimas Carrasco se despojaran de parte de la presión para estacionarse durante un tiempo más prolongado en campo contrario, pero sin intimidar los dominios de Bono.

Cuando más cómodo se encontraba el Ciudad, el club hispalense volvió a castigar otro desajuste defensivo local. En esta ocasión iba a ser De Jong quien, dentro del área, se deshiciera de sus marcajes y finalizase con la sangre fría propia de uno de los mejores delanteros del mundo.

Al igual que sucediese tras el primer gol, los lucentinos persistieron en su lucha de encontrar su primer disparo claro a puerta. No se produjo hasta pasada la media hora, cuando Mario probó las manoplas de Bono con un remate flojo y centrado. Una aproximación que hizo reaccionar al Sevilla, quien amplió su ventaja al filo de descanso después de que Jordan acertara desde el punto de penalti.

Tras el descanso, tanto Dimas como Lopetegui movieron el banquillo para dar descanso a algunos de los titulares de cara, sobre todo, a sus compromisos ligueros. No obstante, el Ciudad mantuvo su dignidad intacta con largas posesiones aunque sin frescura en los últimos metros, donde los hispalenses siguieron dando muestra de su determinación y desequilibrio.

Pese al desacierto de cara a portería, la afición presente en las gradas reconoció la labor y esfuerzo de los suyos con algunos "olé" y, sobre todo, con palmas, como las que recibió tras ser sustituido Morillo, quien intentó desbordar en múltiples ocasiones por su carril.

Esa falta de verticalidad la perdió el Ciudad, quien fue sometido con largas posesiones por parte del Sevilla, quien, pese a su holgada ventaja en el luminoso, dio entrada a Ocampos y Koundé, dos jugadores claves para Lopetegui. Otra muestra más del que Sevilla no fue de turismo a Lucena. Una ciudad que, después de esta cita histórica, brilla con más luz propia.

Les dejamos algunas fotos como adelanto de nuestra galería.

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 7

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 3

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 6

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 5

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 2

CIUDAD DE LUCENA - SEVILLA CF 1

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.