El Club Baloncesto Ciudad de Lucena se ha impuesto a medio día de hoy al Cervería Eli-Pub K.O. de Cabra en un partido de rivalidad comarcal, vibrante y repleto de emoción, correspondiente a la vuelta del play off que debe determinar el ganador de la Liga Provincial Senior Másculino, y que cayó del lado lucentino por 67-59.
La igualdad presidió un encuentro de los que hacen afición, seguido por más de 300 espectadores que pusieron colorido y pasión en una grada en la que no faltaron pancartas, banderas, caras pintadas, tambores, cánticos y emoción hasta el último momento.
En este ambiente excepcional se disputó un partido en el que los chicos de Antonio Cazorla casi siempre mandaron en el marcador. A final de la primera parte los locales mandaban por 36-32 con una exigua ventaja de cuatro puntos que era representativa de la igualdad en el campo.
Tras la reanudación del partido, la precipitación en la selección de tiro y la buena defensa visitante provocaron una sucesión de errores que permitió a los egabrenses empatar el partido 43-43 e incluso ponerse cuatro puntos por delante. Un oportuno tiempo muerto solicitado por el entrenador lucentino Antonio Cazorla sirvió para templar los ánimos y los locales, a base de pundonor, consiguieron dar la vuelta al marcador, cerrando el cuarto con un esperanzador 49-44.
El partido siguió por los mismos derroteros en el inicio del último parcial: Predominio de las defensas sobre los ataques, intercambio de faltas personales bajo los dos aros y ventajas entre cuatro y seis puntos. A 4:42 para el final el Club Baloncesco Ciudad de Lucena conseguía su máxima renta del partido, 61-52, nueve puntos arriba que parecían encarrilar definitivamente el combate, pero los de Cabra volvieron a apretarse en el juego. A falta de dos minutos la diferencia se rebajaba hasta los tres puntos (62-59) y el equipo egabrense seguía pensando que la victoria era posible, apoyado por sus seguidores desde la grada. De nuevo un tiempo muerto devolvió la tranquilidad a los jugadores del Ciudad de Lucena, que con una pegajosa defensa y un claro dominio en el rebote lograban desbaratar todas las acciones ofensivas del cuadro de Cabra –cada vez más nervioso y protestando airadamente cada decisión arbitral– e incluso incrementar la distancia de nuevo hasta los seis puntos finales, cerrando el partido con el 65-59 ya reseñado.
Con la final empatada, el equipo egabrense, primer clasificado en la fase regular de la competición, tendrá ahora la oportunidad de hacerse con el campeonato en su propia cancha. Será el próximo sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de Deportes de Cabra.