Este fin de semana el deporte se convertirá en el gran protagonista de la agenda de ocio en Lucena. Las actividades comenzarán el sábado con un torneo de tenis, que se desarrollará hasta el 10 de junio, y una competición de 3x3 de baloncesto, inicialmente prevista en la Plaza Nueva y finalmente trasladada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva ante la previsión de lluvia. El broche final lo pondrá el certamen de ajedrez en el Paseo del Coso durante la mañana del domingo.
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Manuel Lara, ha indicado las actividades que tendrán lugar este fin de semana en el municipio, junto al vicepresidente del Club de Baloncesto Ciudad de Lucena, Pedro Pérez y el presidente del Club de Ajedrez municipal, José Luna.
TENIS
El torneo exhibición de tenis permitirá ver sobre la nueva pista del Patronato Deportivo, recién finalizada, a los ocho mejores tenistas de la ciudad. La actividad está organizada por el club de tenis "La Zubia" y por el Patronato Deportivo Municipal. El evento se realizará con la finalidad de acercar este deporte a la ciudadanía Ante los medios de comunicación, el edil de Deportes indicaba que la actividad está abierta a que puedan acercarse a disfrutar del tenis y de esta nueva pista todos los aficionados de la localidad.
En cuanto al baloncesto, en la Ciudad Deportiva se darán cita los participantes en este torneo a partir de las 9.00 horas. La actividad tiene como principal objetivo atraer a los niños de las escuelas base y formentar esta práctica deportiva. Todas las categorías cuentan con medallas para los niños que resulten premiados.
Finalmente el certamen de ajedrez pondrá el broche final a este fin de semana durante la mañana del domingo en el Paseo del Coso. Al igual que se viene haciendo desde hace cinco años, en la actividad pueden participar personas de cualquier edad previa inscripción, con un coste simbólico de 2 euros para los no abonados y 1 euro para los socios del Club de Ajedrez Ruy López de Lucena. José Luna indicaba que se trata de un torneo abierto, donde pueden intervenir personas de cualquier municipio y disfrutar posteriormente de un arroz tras la competición deportiva.