.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, desprendía seguridad y tranquilidad después de que su equipo le ganara en la prolongación a uno de los rivales más fuertes de la liga. El preparador celeste repitió que 'la victoria fue merecida'. No olvidó 'las imprecisiones de la primera parte' y opinó que su conjunto salió 'enchufado y confiado en hacerlo bien' tras la pausa. Después de siete jornadas sin perder, incluidos cinco triunfos, Falete preguntó retóricamente que '¿por qué no ilusionarnos algún objetivo?'. Aparte de la permanencia, claro está.
El técnico cordobés volvió, un partido más, a subrayar que hubo 'más ocasiones para haber terminado con más tranquilidad'. Asimismo, defendió que el domingo último en Melilla el Lucena 'debió ganar' y frente al Real Jaén, según Falete, 'el gol tuvo que llegar antes'.
En cuanto al debut de Álex Quillo en la alineación titular manifestó que, aunque 'le falta ritmo', rindió a buen nivel, y destacó globalmente 'el trabajo inmejorable de todo el equipo. Falete admitió que el Real Jaén 'controló parte del primer tiempo', pero también sostuvo que su equipo se impuesto en el resto del choque. Sí resaltó 'el desgaste y el control de la posición continuo' de Jesús Lanza.
El adiestrador del Lucena apuntó que su conjunto 'lleva una racha importante' y calificó de 'determinante' vencer a los adversarios de arriba. Falete indicó que el objetivo más próximo es recuperar futbolistas para el encuentro del domingo en Almería y dijo que es 'decisivo' poder contar habitualmente con más miembros que en la primera vuelta, hecho que 'se nota' en el aspecto físico, concluyó Rafael Carrillo, Falete.
Manolo Herrero: 'Perder de esta forma es muy cruel'
La amargura y la contrariedad invadieron a Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, al perder en el minuto noventa y cuatro contra el Lucena. El entrenador blanquillo apuntó que 'es muy cruel' perder de esa forma y definió el partido como 'muy disputado'. En todo caso, ponderó como 'justo' el tanteo por el simple hecho de que el Lucena 'marcó un gol'.
Manolo Herrero expresó que la segunda parte tuvo color celeste y que el Lucena dispuso de muchas ocasiones. El preparador andujareño se lamentó de no haber tenido tiempo para reaccionar y destacó del Lucena 'la fuerza y el fútbol directo'.
Además, no dudó en declarar que el Real Jaén 'no estuvo cómodo' y aclaró que, a pesar de no ser conservadores, el empate hubiera sido un buen resultado porque el partido estaba 'más cerca para el Lucena'.
Finalmente, comentó que la victoria del equipo local 'lo engancha' a la zona de la fase de ascenso y le permite acercarse al Real Jaén y sentenció que no se pueden fallar ocasiones como las que erró su conjunto en el primer tiempo.
.