.
El regocijo por una primera parte "bastante interesante" y "el ritmo imprimido" por el Lucena expresado por Rafael Carrillo, Falete, compartió protagonismo en la sala de prensa con las explicaciones que vertió el entrenador celeste sobre el rendimiento de Pepe Díaz. "He abusado de él y eso ha ido en contra de él, la máxima responsabilidad de que no haya rendido a un buen nivel es mía".
Falete admitió que él mismo ha de centrar todas las críticas referidas a Pepe Díaz. "Creo que ha mostrado su nivel en superior categoría y no pienso que venga aquí a pasearse ni a aportar menos de lo que le podemos exigir". El preparador cordobés le transmitió "disculpas" por "esa presión" que le han "metido" para que esté dentro del equpio.
Según el responsable técnico del Lucena, "el problema de Pepe Díaz es de adaptación y de acondicionamiento físico" puesto que tiene que acoplarse a un "estilo propio y a un grupo" y eso " no es fácil" para un futbolista "que viene de jugar a otro nivel y a otro ritmo". "Ha tenido muchos problemas en el aspecto físico, como en la espalda y en la cadera", reveló, para concluir con este tema.
En cuanto al partido en sí, Falete opinó que los quince minutos finales de la primera parte, el Lucena "no estuvo acertado a la hora de tener el balón" y se produjeron "algunas imprecisiones". No obstante, en la segunda parte el conjunto celeste "mantuvo el balón y fue superior en el juego ofensivo y defendió bien". Falete se mostró "muy satisfecho" porque "era un partido muy difícil, con bajas muy sensibles en una plantilla muy corta". Así, admitió que tenía "sus dudas de que se pudiera hacer un gran partido", pero "felicito públicamente a mis futbolistas y les dedico mi enhorabuena".
"El equipo cada vez está mejor en el aspecto de la competición", sentenció Falete, aunque también declaró que "queda mucho por mejorar" como "la salida de balón y algunas acciones de transición rápida en el centro del campo". Con respecto a los cuatro goles, indicó que "los goles son medicina santa, el jugador que marca se crece y confía más en él". Finalmente, apuntó que "queremos siempre más, la permanencia cada vez está más cerca" y los siguientes objetivos dependerán de "las sanciones, lesiones y el ritmo que se pueda mantener para competir el siguiente partido".
Pepe Masegosa: "No somos un equipo tan pobre como demostramos aquí"
"Mi equipo tuvo pocas opciones, cada fallo que cometemos se paga de forma clara". Tranquilidad pese a la derrota y el puesto en la clasificación. Este fue el tono y el sentimiento de Pepe Masegosa tras la goleada que experimentó su equipo. "En una acción que preparamos mucho nos metieron el primero, sin ser un acoso, sin ocasiones claras por parte del Lucena", se lamentó".
"Nosotros planteamos situaciones de juego, pero en los últimos metros nos falta más veneno y más capacidad de arrancar un uno contra uno, de meter un buen pase, de efectuar un desequilibro", dijo el técnico del San Fernando. "Estuvimos muy organizados y con mucha posesión, pero falta un poco más".
Posteriormente, también expuso su disconformidad por haber encajado el segundo gol a balón parado. En cualquier caso, sostuvo que el San Fernando "no es un equipo tan pobre como demostró en el Ciudad de Lucena". Para Pepe Masegosa, "es un equipo más hecho, con más argumentos".
No obstante, miró al futuro y afirmó que "hay que tener la cabeza fría y pensar que también hay cosas buenas, no puede ser todo malo". "El condicionante principal es la cabeza, la motivación, la intensidad, el carácter, todo es psicológico. Los jugadores no están dejados, el efecto contrario del estrés y de la tensión te hace reaccionar un poquito más tarde", resumió.
Finalmente, elogió al Lucena. "Aplaudo la continuidad de todo el proyecto, se están haciendo las cosas muy bien, en todos los sentidos, como en la dirección deportiva y el banquillo. Además, se va uno viene otro y se recuperan jugadores que parecían perdidos. El Lucena es un equipo muy definido, con claridad de juego, capacidad de desequilibrar a balón parado y en banda por velocidad y me gusta mucho la posesión y el equilibrio que le da Sarmiento".
MANUEL GONZÁLEZ