El equipo infantil femenino del Club Balonmano McDonald's Lucena disputará el Campeonato de Andalucía de clubes (CADEBA 2025)

Las chicas que entrena Jesús Muñoz serán finalmente segundas en el campeonato provincial, tras el potente IFEM CBM de la capital cordobesa

12 de Marzo de 2025
Equipo infantil femenino del Club Balonmano McDonald's Lucena

El equipo infantil femenino del Club Balonmano Lucena, que patrocina McDonald's Lucena, ha logrado este fin de semana la clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía de clubes (CADEBA 2025), que se celebrara en Linares (Jaén) entre los días 24 y el 27 del próximo mes de abril, contando con la participación de los 16 mejores equipos de Andalucía, dos por cada provincia. 

Las chicas que entrena Jesús Muñoz serán finalmente segundas en el campeonato provincial, tras el potente IFEM CBM de la capital cordobesa, uno de los aspirantes al título regional y único conjunto con el que no han conseguido la victoria durante la fase regular de liga, en la que este año han competido nueve equipos con las mejores canteras de la provincia, como Ángel Ximénez Puente Genil, ARS Palma del Río o Adesal Córdoba.

Jesús Muñoz ha señalado a LucenaHoy que acuden a esta fase andaluza con la aspiración de conseguir meterse en la fase final, donde competirán los 8 mejores equipos, aunque reconoce que "será complicado y también dependerá un poco de cómo nos vaya en el sorteo" y afirma que "el principal objetivo era llegar hasta aquí, seguir aprendiendo y disfrutar de la experiencia".  

El equipo, conformado desde la categoría alevín, está formado por María Ramírez, Claudia Gea, Sara Crespillo, Ana Sofía Orozco, Amelia Valverde, Alba Muñoz, Valeria Herrero, Victoria Jiménez, Macarena Luque, Natalia Salamanca, Isabel Ortega, Amalia Delgado, Natalia Muñoz, Ángela Muñoz, Sara Montes y María José Torres, que este fin de semana celebraron sobre la pista el éxito, a falta todavía de algún partido para cerrar la competición provincial. 

Equipo infantil femenino del Club Balonmano McDonald's Lucena

En este conjunto, "muy equilibrado y con gran calidad, destaca el entrenador lucentino a dos jugadoras con gran potencial, Ana Sofía Orozco, infantil de segundo año que ya ha jugado con la selección cordobesa y ha sido convocada por la andaluza, y Amelia Valverde, todavía "infantil promesa" y ya convocada también en ambas selecciones.

El Club Balonmano Lucena cuenta en la actualidad con 120 jugadores y jugadoras y 9 equipos de categorías base, 5 femeninos en categorías de benjamín a juvenil –este último reforzado con algunas jugadoras procedentes del GAB Jaén–  y cuatro masculinos.

Tras la finalización de la competición provincial, llegará a finales de mayo otra competición que cada vez tiene más seguidores, la de balonmano playa, en la que el Club Balonmano Lucena también espera contar con varios equipos en liza, en su permanente esfuerzo por engrandecer este deporte en nuestra ciudad.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés