Limitado de efectivos en la delantera por las lesiones de José Antonio Pineda, Cisco Jurado y Óscar Campaña, el conjunto de Juani Cantero reemprende la competición liguera frente a La Barrera (D, 18:00 h; Ciudad de Lucena). Ambos rivales firmaron tablas en la primera vuelta. Los sevillanos ocupan la decimosegunda posición con 37 puntos y encaran las últimas seis jornadas sin su capitán y máximo goleador -16 dianas en este curso- Miguel Peña, quien ha decidido retirarse del balompié después de contraer matrimonio.
La fecha vigésima novena supone el inicio de un tramo final básico para el Ciudad de Lucena. Tras caer en el Manuel Polinario y empatar a domicilio contra el Lora, los celestes siguen fuera de la zona de División de Honor. Los 44 puntos que registran los emplazan en el noveno lugar, igualados con su anterior adversario.
El mediocentro Sergio Torres cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y vuelven el guardameta Alberto González y el lateral diestro Erik, ausentes en el recinto Nuestra Señora de Setefilla. Estos dos jugadores apuntan a la titularidad.
En La Barrera, aparte del técnico Ale Martín, suspendido con un encuentro al cubrir un ciclo de cartulinas, también es baja el zaguero Richar al haber sido expulsado. En su desplazamiento más reciente, los de Mairena del Alcor se impusieron al Peñarroya por 2-3 y hace quince días superaron al Morón por 2-1. Como visitantes, han logrado cinco triunfos, un empate, tropezando además en siete ocasiones. Una vez consumada la despedida de Miguel Peña, Soto figura como el artillero más fiable con 6 aciertos.