El primer punto cobrado por el Lucena Futsal Subbética en la competición liguera se ha tasado en 560 kilómetros. Una travesía que despertó a las siete de la mañana y amarró pasadas las seis y media de la tarde. Un empate a cuatro tantos en el Pabellón Municipal de Gádor, municipio situado en el área metropolitana de Almería, que elimina ese cero que abochornaba a los azulones.
Roberto, cautivo de su último partido de sanción; Víctor Lama, apartado por motivos personales; y Juan Antonio Romero, portero suplente, aquejado de un esguince de tobillo, redujeron la expedición a ocho miembros. El Lucena Futsal Subbética atacó de un modo pertinaz y defendió decentemente en Gádor. Los manidos despistes toleraron tres de los cuatro tantos del equipo de Gabi Martínez y excluyó a los visitantes de la poltrona victoriosa.
La formalidad mental y la estabilidad como bloque capacitaron al Lucena Futsal para adelantarse en el electrónico, mediante una diana de Ceci, y guardar la ventaja hasta que empató Rafa. En el primer tiempo, los foráneos fabricaron hasta cuatro operaciones con resplandor de gol en el área del Gádor y los propietarios del domicilio se revolvieron y contabilizaron dos situaciones en las que expusieron la integridad de Bolo. Sendos goles de César y Juan Ignacio fulguraron antes de la parada.
Los primeros instantes de la segunda parte descentraron a un Lucena Futsal que encajó dos golpes consecutivos, propinados Gabi, el segundo de ellos, de penalti. Los de José Pineda frenaron el ritmo, recobraron la disciplina en la retaguardia y pensaron acertadamente en los movimientos ofensivos.
Las intervenciones del arquero del Gádor, los postes de su portería y centímetros de más en los disparos sustrajeron varios goles de la mochila del Lucena Futsal Subbética. La expulsión del local Pablo le asignó al conjunto de Pineda una superioridad que engendró el gol de Manu Aragón.
El Gádor acusaba los excesos físicos y el Lucena Futsal Subbética proseguía inventando oportunidades. Juan Diego igualó a cuatro el enfrentamiento, al culminar un contragolpe que hermoseó con Manu Aragón. El jugador del Futsal se resarció así de un doblepenalti marrado. Los sesenta segundos finales encerraron una acción en la que César y el Lucena Futsal reclamaron penalti, un contraataque del Gádor que apagó Dani Rubio y una duplica comandada por el propio Dani Rubio que tampoco se concretó. El Lucena Futsal Subbética registra su primer punto y el próximo domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón del PDM, disfrutará de la posibilidad de abandonar la posición última si supera al Infantes, escuadra castellano-manchega que lo antecede en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
4.-CD GADOR: Mario, José Ángel, Deivis, Gabi, Rafa –cinco inicial-, José Carlos, Héctor, Juan Gracia, Juanje, Pablo, Juan Ignacio y Ñoño.
4.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Bolo, Dani Rubio, César, Ceci y Manu Aragón –cinco inicial-. También jugaron Cabrera, Juan Diego y Víctor Castillo.
GOLES: 1-0 Ceci (4’); 1-1 Rafa (14’); 1-2 César (16’); 2-2 Juan Ignacio (19’); 3-2 Gabi (21’); 4-2 Gabi (22’); 4-3 Manu Aragón (30’); 4-4 Juan Diego (38’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo V de Segunda División B, en presencia de unos 250 espectadores.