La confianza del Lucena obedece y se regula por el empate postrero frente al San Roque. El conjunto de Rafael Carrillo afronta la decimosexta jornada de la liga contra un rival que lo acompaña en la zona baja de la clasificación. El Lora asiste a la reválida de un Ciudad desconcertado después de la inesperada igualada en el duelo que protagonizó conjuntamente con el Salerm Puente Genil. El Futsal, el conjunto más reluciente de la localidad en el ámbito deportivo, prosigue la competición con dos victorias consecutivas que lo remozan en el prólogo de un choque al que acude la Coineña.
El central Robles, por acumulación de tarjetas, es la única ausencia confirmada en la plantilla de Falete para un compromiso que se disputará en el José Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera a partir de las 12:00 horas. En cambio, el zaguero Carraña, castigado por idéntico motivo, retorna a la lista. Problemas físicos en el pubis y los isquiotibiales afectan respectivamente a Sancho y Miki Ruiz, aunque su participación no se discute.
La escuadra gaditana es decimoctava en la tabla con 14 puntos, 6 más que los azulones. El preparador Alejandro Valera, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Tacita de Plata y exfutbolista del Cádiz, ha sustituido en el banquillo a Kiko Prieto. En su territorio, el Conil solo ha vencido en un encuentro y se encomiendan a su fortaleza en la retaguardia –solo 4 tantos encajados como locales- para someter a sus adversarios. El colegiado sevillano Pozo Osuna tratará de impartir justicia.
Examen de recuperación del Ciudad de Lucena contra el Lora
Los dos triunfos encadenados desde que Juanlu Bernal se integró en el Ciudad de Lucena se difuminaron con unas amargas tablas en la última fecha de la liga. Los celestes, que ahora registran 12 puntos, siguen compitiendo en su feudo, este domingo, a las 17:.30 horas, y aguardan la llegada de un Lora ubicado en la novena posición con 3 registros más.
El central Obregón vuelve tras superar un castigo federativo y Jony Lomas ha dejado de pertenecer a una entidad que cuestiona tanto su responsabilidad como su compromiso. Una lesión le impide concursar a Ismael Bolívar y la salud de Cissé, Erik y Cuadra complican su inscripción en la convocatoria. Además, el cancerbero Alberto, el centrocampista Sergio Torres y el atacante Miguel Sanz han atravesado diferentes procesos febriles. Manrique Antequera, de Motril, es el colegiado designado para un envite en el que comparece un Lora que solo ha tropezado en dos salidas.