Después de la contundente victoria del Ciudad de Lucena contra el Pozoblanco en el día de ayer y la consiguiente clasificación matemática para la fase de ascenso, el presidente del club, Jorge Torres, analizó la situación futbolística y económica del equipo a falta de tres partidos para que finalice la temporada regular.
Pese a la alegría del triunfo, Jorge Torres echó en falta un mayor apoyo por parte de los aficionados en las gradas, donde acudieron menos de la mitad de los 800 espectadores permitidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.
"Duele porque desde el club se está trabajando para que el Ciudad de Lucena llegue a lo más alto posible y cumpla con sus aspiraciones a partir de la ingeniería financiera que estamos llevando a cabo", expresó el máximo dirigente del equipo acorde con las declaraciones que anteriormente había pronunciado el entrenador celeste, Dimas Carrasco.
Aunque Jorge Torres entiende que "hay parte de la gente reacia a venir al estadio por la situación actual y otra que no se ha enterado del encuentro", anima a la afición a asistir a los próximos compromisos, como el siguiente en casa contra el Puente Genil "donde seguro nos arroparán porque les encanta este tipo de partidos".
A ello suma "el poder que tiene el fútbol para desconectar de los problemas generados por la pandemia", otro aliciente más para luchar por segundo año consecutivo por el ascenso: "La temporada pasada echamos mucho de menos vivir el play-off en casa y con público, así que debemos disfrutar pero sin olvidar que aún queda mucho por hacer".
Apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena
El presidente del Ciudad de Lucena atribuyó los logros conseguidos al trabajo diario de la Junta Directiva, la confianza de las empresas patrocinadoras, la incansable labor de los hermanos Carrasco, y al apoyo económico por parte del Ayuntamiento tras renovar esta semana el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con una partida de 56.000 euros.
Esta aportación, que se enmarca en los programas municipales de fomento al deporte local, ha permitido la mejora en las instalaciones del Estadio Ciudad de Lucena, donde se ha renovado el pasillo de vestuario, la sala de prensa o el gimnasio, entre otras zonas.
Tanto con esta aportación como con los ingresos generados por la Junta Directiva, Jorge Torres se siente "tranquilo porque la temporada no va a terminar sin problemas al gozar de solvencia económica, no como otros equipos que han visto superado el presupuesto previsto".
De cara a la siguiente temporada, uno de los propósitos principales del club es la renovación del terreno de juego, "un proyecto con un coste elevado pues se trata de un césped de última generación".
Aún así, Jorge Torres asegura que "el alcalde y el concejal de deportes están manteniendo conversaciones con las distintas instituciones para cambiarlo a lo largo de este verano ya que si ascendemos de categoría podríamos tener problemas con el estado actual del césped".