El portavoz del PP, Francis Aguilar, ha mostrado hoy la sorpresa de su grupo por el anuncio "en redes sociales" por parte de "una persona cercana al equipo de gobierno" de la decisión municipal de no abrir las piscinas de Jauja, inauguradas el pasado año, indicando que la misma "no ha pasado por la comisión municipal de Deportes" como a su juicio es preceptivo.
Aguilar ha mostrado la posición favorable de su partido a la apertura de las piscinas municipales, señalando que "desde el primer momento hemos estado a favor de que se abran e incluso hemos planteado alternativas como el desdoblamiento de la jornada en dos turnos, para que la reducción de aforo prevista por las restricciones sanitarias no sea un obstáculo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acceder a las instalaciones". Aguilar manifestaba que, a diferencia de otros municipios de la campiña que han anunciado que no abrirán sus piscinas municipales, las instalaciones de Lucena cuentan con un amplio espacio, un mayor aforo y un vallado perimetral del vaso que permite el conteo de los usuarios en cada momento, así como personal suficiente para garantizar la seguridad de cualquier bañista.
Salvo modificaciones de última hora, el Ayuntamiento abrirá las piscinas de verano de Lucena el próximo día 1 de julio. La campaña será presentada mañana miércoles por el concejal de Deportes, Alberto Lora. Fuentes municipales han indicado a este periódico que tanto la decisión sobre mantener cerrada la piscina de Jauja como las condiciones de uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva fueron comunicadas a los distintos grupos políticos la pasada semana en una Junta de Portavoces a la que no acudió ningún miembro del PP, pese a esta convocado a la misma.