Ilusión. Esta es la palabra que más utilizaron el arquero Javi López y el versátil futbolista Jorge Araújo durante su primera rueda de prensa como jugadores del Lucena CF. Juan Cantero Rivas, Juani, coordinador de la cantera celeste, ejerció de anfitrión por la ausencia del presidente Eduardo Bouzón y de Javier Martí Asensio. En estos momentos, el futuro de Víctor Vico en la entidad es un enigma. La cúpula rectora le indicó el pasado sábado que no debía acudir al encuentro amistoso entre el conjunto de Juan Arsenal y el Real Jaén. No obstante, la comunicación oficial de su destitución como director deportivo y delegado del equipo todavía no se ha emitido.
Javier López Mora-Gil (25-10-1978) es el favorito de Juan Arsenal para los tres palos del Lucena. El exjugador del CP Villarrobledo, entidad en la que ha militado las cuatro últimas campañas, comentó que "al final de la temporada pasada o un poco después, hubo ya contactos por medio del anterior cuerpo técnico y de la junta gestora". "Yo también tenía aquí un conocido muy amigo, Javi Gómez, con el que estuve en contacto durante todo el año". Según el cancerbero, el delantero "también iba a continuar" y le habló "muy bien del club". "Tuvimos algún contacto para poder venir aquí, pero dados los acontecimientos todo se quedó en nada".
Las aptitudes de Pablo Varela y Vicente Calonge urgieron a Juan Arsenal a explorar otras opciones. "Todo fue muy rápido, el entrenador me dijo que me quería incorporar inmediatamente, que intentase hacer un esfuerzo", manifestó un Javi López que, a sus 35 años, todavía no había practicado el balompié fuera de su región, Castilla-La Mancha.
"Al final nos entendimos y me pareció un proyecto ilusionante; no lo dudé", sentenció. "Vi que tenía más positivo que negativo aceptar la propuesta para vivir este año cosas bonitas", añadió. Asimismo, apuntó que Juan Arsenal le trasladó que pretendía "contar con una persona con experiencia, que le aportarse ciertas cosas para dar más competitividad a la portería".
El penúltimo fichaje del Lucena, quien ha sido titular en todos los ensayos desde que rubricó su contrato, no se considera el guardameta titular. "Yo en esto del fútbol vivo el día a día y hasta ahora me ha ido bien. Somos cuatro porteros y todo lo que sea competencia sana sube el nivel del equipo", que es lo que queremos todos", finalizó.
Por su parte, Leyzller Jorge Lopes de Araújo (29-07-1988) comentó que el año que le restaba vinculado al Recreativo de Huelva ha sido el único impedimento para que su relación con el Lucena CF no haya empezado antes. "Como jugador tienes que sentirte importante y querido y, después de un año no estaba muy contento allí", desveló.
"El Lucena CF ya había contactado con mi representante y conmigo y estábamos estudiando la posibilidad de venir". El curso deportivo 2013-2014 lo vivió entre el Recreativo de Huelva y el Elche B, pero en ninguno de los dos lugares logró competir con frecuencia. Según contó, de su nuevo equipo le atrajo "su estilo de juego, el entrenador joven, las ilusiones de luchar para subir" y, sobre todo, "que lo quieren bien".
Sobre las posiciones que puede ocupar en el césped, relató que "siempre" ha jugado como extremo por ambas bandas, pero que, desde hace dos años y medio, también lo hace de lateral porque es "potente físicamente". "Este primer año en España me ha ayudado mucho para aprender tácticamente en la posición de lateral", sostuvo.
Jorge Araújo, de acuerdo a sus palabras, nació en Lisboa, la capital de Portugal, y fue requerido para enrolarse en la cantera del Oporto. Más tarde, "surgieron muchos intereses de clubes ingleses" y defendió la camiseta del Portsmouth Football Club y de otras escuadras de Primera y Segunda División británicos. Tras nueve años en Inglaterra, se marchó a Rusia y, antes de integrarse en el Recreativo de Huelva, regresó a Portugal para recalar en el Sporting Clube Olhanense, de Primera División.
MANUEL GONZÁLEZ