Las canteras del Córdoba CF y del Real Betis Balompié son las fábricas de futbolistas en las que se ha fijado el Lucena para seguir confeccionando la plantilla que entrenará Juanlu Bernal a partir del 27 de julio. En la mañana de este viernes, el club celeste comunicó la incorporación del guardameta José Gómez Rodríguez, formado en las categorías inferiores de Heliópolis antes de marcharse a Alemania. Asimismo, se compartió el fichaje de Manuel Soto Moyano, otro joven jugador, en este caso un pivote defensivo que completó su etapa como juvenil hace unas semanas en la entidad blanquiverde.
El arquero José Gómez (05-11-1994), según la web lucentinista, deberá esforzarse en las sesiones de trabajo a fin de disputarle un sitio en el once al otro cancerbero cuyo nombre se desvelará en los próximos días y al que, en principio, se le cataloga como titular.
A sus 20 años, el portero sevillano recorrió los distintos niveles del equipo verdiblanco hasta competir en División de Honor como juvenil. Finalmente, antes de empezar su período en el Lucena CF, ha demostrado sus cualidades en el balompié alemán, concretamente en el FC Spöck y en el FC Español de Karlsuhe, a lo largo de dos temporadas.
Minutos más tarde, el Lucena CF informó de la contratación de Soto (02-08-1996). Este pivote defensivo, al que el técnico Paco Olea ha transformado en un fiable central en la liga 2014-2015, es natural de Huelva, aunque inició su carrera futbolística en el Virgen del Valle de la localidad cordobesa de Santaella.
En el último ejercicio logró el ascenso a División de Honor con el Córdoba CF juvenil y disputó 30 partidos, siendo titular en 29 de ellos, y anotando 2 goles. Con 18 años, su aprendizaje lo ha realizado en la base de la sociedad que preside Carlos González. Anteriormente, también militó en el Apedem Montilla.
MANUEL GONZÁLEZ