.
La palabra rendición no se incluye en el vocabulario del Peña La Lata. El conjunto lucentino sacó lo mejor de sí cuando las circunstancias eran más adversas. El comité de competición lo castigó con la pérdida de un partido y la supresión de tres puntos por su incomparecencia en la localidad onubense de Villalba del Alcor. El Peña La Lata aparcó estos contratiempos y derrotó el pasado fin de semana al UD Alchoyano por tres goles a dos en el Pabellón Municipal de Lucena.
Cuando restan cinco jornadas para el cierre de la liga en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, el Peña La Lata es último en la tabla, pero a un punto del Ciudad de Lepe y a dos del CD Pozoblanco y del CD Aquasierra.
En el encuentro frente al UD Alchoyano, equipo gaditano de Alcalá de los Gazules, el Peña La Lata procedió originiariamente nervioso. Los futbolistas locales sabían indudablemente que una derrota los podía condenar sin remisión. Ambos conjuntos presionaban a su oponente en dos tercios de cancha.
El primer gol del Peña La Lata lo marcó José Escalona después de que el cuadro lucentino le birlara el balón al UD Alchoyano en el centro del campo. La reacción del equipo gaditano no se alargó y, después de intentarlo repetidamente, batieron a Jesús Conejo a continuación de un rechace del portero del Peña La Lata.
La segunda parte se caracterizó por las aproximaciones a la portería tanto del UD Alchoyano como del Peña La Lata. Una jugada espectacular de José Escanola devino en el gol local. El portero visitante repelió la bola y Tete, el último fichaje del Peña La Lata, colocó el esférico en el fondo de la portería. Sin pausa, un contragolpe del Peña La Lata sirvió para instaurar el tres a uno, en esta ocasión, obra de Kiri.
El UD Alchoyano gastó todos sus recursos y jugó con un portero-jugador. Esta arma le facilitó conseguir el segundo gol, tanto con el que se tapió el resultado. Este próximo fin de semana el Peña La Lata aspira a continuar sumando puntos en su particular escalada, en este caso deberá competir con el CD Alcalá, de nuevo en el Pabellón municipal de Lucena.
.