.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, volvió a referirse ayer a la polémica suscitada por la publicación en LucenaHoy de las quejas de una decena de equipos de la liga local de verano de fútbol sala sobre las malas condiciones de las pistas en las que se viene desarrollando la competición. Corrales volvió a ratificar que el PDM no disponía de ninguna queja formal de los equipos participantes y que se ha intentado subsanar problemas "lo antes posible".
Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión de los partidos en la pista número 1 la que presenta un piso más resbaladizo y el traslado de sus partidos a la pista 4, que presenta las mejores condiciones y no se estaba utilizando.
Además Corrales recordó que este año ya se había dispuesto un sistema para limpiar las pistas mediante la instalación de un punto de agua junto a las mismas.
Respecto a la mejora del piso de las pistas más antiguas, Corrales indicó que "tenemos el compromiso de dotarlas de lo que necesiten aunque recordó que "la reposición del piso tendría un coste de más de 40.000 euros" que en estos momentos es difícilmente asumible.
También se refirió el edil de Deportes al cubrimiento de las pistas "semicubiertas", actuación prevista e incluida en los Planes Provinciales solicitados a la Diputación Provincial para el proximo ejercicio "lo que permitirá disponer de más superficie deportiva cubierta para deportes de competición, sobre todo de cara al otoño e invierno.
Agustín Corrales animó a cualquier usuario del PDM a hacer llegar a la dirección del mismo las quejas o sugerencias que sirvan para mejorar el funconamiento del servicio.
.