El veterano corredor marroquí del Cueva de Nerja-UMA, Abdelhadi El MouazizAbdelhadi El Mouaziz, y la atleta de la Escuela Provincial de Atletismo 'Miguel Ríos', María Belmonte se han proclamado esta mañana ganadores de la I Carrera de Subida al Santuario de María Stma. de Araceli, que ha cubierto una distancia de 10 kilómetros, con un breve recorrido urbano antes de que los atletas iniciaran las primeras rampas de la Sierra de Aras.
En categoría masculina, El Mouaziz, fue el más rápido en completar su actuación, seguido por el atleta montillano Javier Ponferrada Hidalgo y el lucentino Antonio Manjón Cabeza en tercera posición que llegaron con escasos segundos de diferencia.
En cuanto a las féminas la victoria en Lucena fue una vez más para Belmonte, que aventajó en línea de meta a Fatima Oduro y la atleta de Casariche, Sigrid Averland.
María Belmonte, ganadora en categoría femenina
196 corredores habían realizado su inscripción en esta prueba que se estrenaba hoy en el calendario cordobés de atletismo y otras 530 personas han tomado parte en la Ruta Senderista paralela, que se iniciaba a las 9:30 en la Plaza Nueva, en este caso con un recorrido más corto, de 7 kilómetros.
Media hora más tarde, a las 10 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la carrera de Subida al Santuario con un recorrido de 10 kilómetros que discurría por la Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano,Hoya del Molino, Avenida de la Guardia Civil hasta la Renault y de allí hasta la carretera nacional donde tomarán la Ronda Sur hasta la rotonda del Santuario y subida hasta la cima de Aras.
La carrera, organizada por la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli contando con la colaboración técnica del Club Surco Aventura, entregaba premios consistentes en 200, 150 y 75 euros para los primeros en categoría masculina y femenina.
Les dejamos ahora las de los ganadores en categoría masculina y femenina.
María Belmonte
Javier Ponferrada y el lucentino Antonio Manjón Cabeza, segundo y tercero
El lucentino Antonio Manjón Cabeza llegando a línea de meta
A la izquierda la atleta Fatima Oduro, segunda
La atleta de Casariche, Sigrid Averland mira hacia atrás a punto de entrar en meta en tercera posición