Pausadamente y examinando atentamente las ventajas y los inconvenientes de cada fichaje o renovación, el Ciudad de Lucena configura la plantilla para el curso 2016-2017. Superados los equívocos y la incómoda prórroga, se ha apalabrado la continuidad del mediocentro Sergio Torres. Por otro lado, y tal y como aseguran las informaciones de fuentes muy próximas a las conversaciones, el acuerdo para la incorporación del central del Pedrera Migue Espinosa está prácticamente cerrado.
A última hora de la noche del pasado jueves, el Ciudad de Lucena hizo pública la extensión del contrato de Sergio Torres por otra campaña más. No obstante, hasta este lunes no se ajustaron las condiciones del compromiso, tanto en lo referente a las retribuciones económicas como a las sesiones de trabajo semanales. En todo caso, el centrocampista de 32 años siempre ha insistido en que su único deseo es competir con el Ciudad de Lucena y que en ningún momento se ha planteado elegir otro destino. Además, ha expresado repetidamente que aspira a subir de categoría con el cuadro que dirigirá Fran Reina.
En el ejercicio 2015-2016, Sergio Torres participó en 33 encuentros y en todos ellos formó parte del once titular. En las jornadas decisivas contribuyó a lograr el objetivo de promocionar a División de Honor anotando goles cruciales como los marcados frente al Atlético Villanueva a domicilio y contra el Pedrera en el estadio Ciudad de Lucena.
Por lo que respecta a futuras altas, la entidad que preside José Guillaume se ha fijado en Miguel Ángel Espinosa Muñoz, un defensa central de 29 años, natural de la localidad sevillana de Pedrera. A lo largo de su carrera en el balompié regional, ha militado en el Marinaleda –en Tercera División y en Primera Andaluza- y en el club de su tierra.
Migue Espinosa aporta a los conjuntos en los que se enrola una sobresaliente salida de balón, calidad en la zaga, un poderoso juego aéreo, altos conocimientos defensivos e incluso suele lograr dianas en la portería contraria. Las obligaciones laborales y las lesiones solo le permitieron intervenir en ocho choques con el Pedrera en la liga pasada. De sellarse su pacto con el Ciudad de Lucena, sería el segundo efectivo del plantel de la Sierra Sur que ingresa en el vestuario celeste tras la llegada del lateral derecho Naoki.