Carlos Berenguer Carvajal, un niño lucentino de 10 años, se proclamó el pasado fin de semana campeón provincial de ajedrez en la categoría sub-12. A la cita también acudió su compañero del Club Ruy López de Lucena Miguel Ángel Díaz Sánchez. Por sus 13 años, fue inscrito en el nivel sub-14 y finalizó en quinta posición. Ambos obtuvieron sendas plazas becadas para el torneo andaluz que se desarrollará, entre el 10 y el 12 de abril, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
El Hotel Hesperia de Córdoba acogió un acontecimiento en el que participaron 76 ajedrecistas distribuidos entre las categorías sub-08 y sub-16. El sistema de juego elegido fue el suizo. Así, hubo 6 rondas con un ritmo de 46 minutos más 10 segundos por acción. El triunfador Carlos Berenguer sumó 5,5 puntos sobre 6 y solo cedió unas tablas frente al segundo clasificado.
El Club Ruy López de Lucena, que actualmente experimenta el traspaso de de poderes hacia una nueva directiva, recuerda que cada viernes, a las 17:00 horas, imparte clases de ajedrez para niños y jóvenes en la sede situada en los bajos Edificio Sueño Andaluz.
MANUEL GONZÁLEZ