El atleta lucentino Antonio Montero Parejo logró ser el primer participante de la provincia en cruzar la meta de la Media Maratón de Córdoba. El integrante del Club Nerja de Atletismo, con un tiempo de 1:08:02, acabó sexto en la clasificación general de una prueba que ganó Álvaro Lozano de Pedro, miembro del Deporticket Innovación y Tecnología, quien computó una marca de 1:06:11. En categoría femenina, venció Ester Hidalgo García, al firmar un registró de 1:18:48.
Cuatro entidades representaron a Lucena en la trigésimo primera edición de una competición que consta oficialmente de 21,097 metros. El Club Maratón Lucena –el colectivo más numeroso de la cita con casi 100 concurrentes-, el Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, Club Running Inmobiliaria Arjona y Club Deportivo Surco Aventura trasladaron diversas expediciones a la capital.
Cristóbal García Guillén (1:12:32) y Antonio Manjón-Cabeza Torres (1:14:00), ambos del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, siguieron a Antonio Montero Parejo en una hipotética clasificación lucentina de la carrera.
Además, Belén Jiménez Díaz, también de la misma asociación deportiva, se alzó con la victoria en la categoría Sénior A femenino, al detener el cronómetro en 1:31:54. Por su parte, Jesús Molero Serena, del Club Maratón Lucena, fue el más rápido en el apartado junior masculino con 1:23:40. Igualmente, Gloria Chacón Aguilera, del Club de Atletismo y Triatlón Lucena, consiguió el primer puesto en la sección júnior femenina con 1:48:36.
Los 7.000 inscritos partieron de la Avenida Conde de Vallellano a las 10:00 horas y un numeroso público se agolpó en puntos como la Plaza de las Tendillas y en la meta situada en el Arco del Triunfo.