Una primera parte lúcida y funcional y un capítulo segundo encauzado hacia la contención fabricaron el desquite del Lucena Futsal Subbética frente a un Villa del Río que apabulló a los celestes en la primera vuelta con un resultado de 6-2. Los tantos de Cordero, Josele –en dos ocasiones-, Koseky y Samu resolvieron un duelo timbrado en el descanso con un revelador cuatro a cero. La superior posesión y las notables asociaciones del Villa del Río se disolvieron ante la inoperancia de los futbolistas de Rafa García en el marco contrario. La victoria reintegra al conjunto de Antonio García a la tercera plaza de la liga tras el tropiezo del Itea Automatismos en el feudo del Peligros.
El ímpetu y la concentración defensiva que reclamaba permanentemente el portero Agustín desde el marco distinguieron a un Lucena Futsal que destrozó a su rival con unos fulminantes contragolpes.
A excepción de Cristian, Antonio García alineó a su plantel al completo y diseñó una retaguardia en media pista con unos efectos sobresalientes. Los integrantes del Stilo Textil empezaban con criterio sus operaciones hasta que la asfixia que les imponía el Lucena Futsal provocaba pérdidas de balón en situaciones críticas.
Unas de las recuperaciones consumadas de los locales derivo en una asistencia diagonal de Samu desde la derecha que definió oportunamente Cordero en el segundo palo. Pablo Osuna y el capitán –aunque con menos acierto- repitieron a los pocos segundos un movimiento que nunca supo detener el Villa del Río.
Los futbolistas de Antonio García habían entendido y asimilado la receta del preparador cordobés para vencer al oponente. Koseky, Samu y Cordero avanzaron por tres frentes distintos en un contraataque que ejemplificó fielmente las virtudes del Lucena Futsal.
En el cuadro forastero, Mario halló en la parte zurda un sendero favorable en el apartado ofensivo del Villa del Río. Cuando lograba deshacerse de sus marcadores practicando regates plásticos y vistosos, emergía un Agustín infranqueable.
La segunda diana del Lucena Futsal sucedió en el ecuador del primer tiempo. Cabrera también cambió de orientación el cuero y Josele lo enchufó a las redes de Juanma. El meta Agustín repelió un chut potente de Juanje y Juanma se sacudió de un disparo de Manu Aragón. A su izquierda aguardó el pase un Josele que comprendió y aplaudió la decisión de su compañero, una conducta que evidencia el espléndido ambiente generado en la caseta del Futsal.
A cinco minutos del intermedio, Koseky avanzó por la calle central, dribló con fortuna a varios adversarios y ejecutó un rápido chut que sorprendió a Juanma. Un lanzamiento al poste de Cordero precedió un procedimiento vertiginoso de Koseky por la banda siniestra que remató con acierto Samu.
La vehemencia y el tesón del Villa del Río en el inicio del segundo acto originaron sendas oportunidades de Catiti y Carlos que despejó Agustín. Las correctas rotaciones, conducciones y pases del Villa del Río terminaban sin consecuencias.
Ciertos gestos antideportivos de Catiti causaron una tensión innecesaria en el derbi. Rafa García se expuso al sistema de portero-jugador en el tramo final y Josele le arrebató al cuero esférico a Jesús Flores, quien ejercía de guardameta eventual, y se dirigió hasta el fondo de la portería hasta materializar el quinto.
FICHA TÉCNICA:
5.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Agustín, Pablo, Koseky, Cordero, Samu –cinco inicial-, Juanru, Cabrera, Josele, Pingu y Manu Aragón.
0.-STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO: Juanma, Mario, Jesús Flores, Carlos, Peri –cinco inicial-, Catiti, Sánchez, Álvaro, Juanje y Dani Cañete.
GOLES: 1-0 Cordero (2’); 2-0 Josele (9’); 3-0 Koseky (15’); 4-0 Samu (20’); 5-0 Josele (36’).
ÁRBITRO. Baena Cervan y Gre Arroyo, del colegio de Málaga. Amonestó al visitante Catiti y al local Juanru.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo V de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de Lucena en presencia de unos 150 espectadores.