El Lucena CF ofrece descuentos en los abonos entre el 2 y el 20 de junio

28 de Mayo de 2014
 El Lucena CF ofrece descuentos en los abonos entre el 2 y el 20 de junio
El Lucena CF ofrece descuentos en los abonos entre el 2 y el 20 de junio
.
El Lucena CF necesita liquidez para solventar los compromisos contractuales con el cuerpo técnico y la plantilla de la temporada 2013-2014. Para ello, la junta gestora ha decidido ofrecer a los aficionados celestes la posibilidad de acceder a una sustancial rebaja en el precio de los abonos para la campaña 2014-2015. Entre el 2 y el 20 de junio, los carnés de palco vip costarán 225 euros y los de tribuna cubierta valdrán 150 euros.

Durante el período de tiempo indicado, se podrá efectuar la adquisición en el Bar Jardín o en las oficinas del club, situadas en los bajos del estadio Ciudad de Lucena. Juan Jiménez, portavoz de la entidad, comentó que a partir del día 20 la propuesta concluirá. Desde esa jornada, los abonos exigirán un desembolso de 250 euros en palco vip y de 180, en tribuna cubierta. Por lo tanto, una campaña más, se mantendrán las tarifas.

Según apuntó Juan Jiménez, "la semana pasada se les pagó a los futbolistas una mensualidad y esta semana se les pagará otra". De esta forma, únicamente restaría saldar los emolumentos correspondientes al mes de mayo.

Además de la novedosa iniciativa respecto de los abonos, el Lucena CF desarrollará este fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, a partir de las 20:00 horas, la "II Gran Caracolada" en la Plaza del Coso. Todo se despachará a un euro: tapas, montaditos, pinchitos, flamenquines, caracoles y bebidas.

El plazo para satisfacer las obligaciones dinerarias concluye el 20 de junio. El objetivo del club es no sobrepasar dicha fecha para evitar denuncias y la consiguiente presentación del aval. "No podemos avalar un presupuesto de 400.000 o 500.000 euros", señaló Juan Jiménez. El dirigente celeste también desveló que algunos jugadores se han dirigido al club para comunicar que con ellos no existe ningún tipo de problema y solo han requerido un "reconocimiento de deuda". "A lo mejor hay otros que estarían dispuestos, pero no pueden", agregó".

El asunto económico lo finalizó manifestando que esta temporada se ha clausurado con "superávit". Asimismo adelantó que "en próximas fechas es más que probable que se anuncie la querella que se va a interponer". Jiménez explicó que se referirá a denuncias e impagos del club en épocas anteriores que se consideran dudosas. Las últimas pruebas apuntan a que hubo "o cobros indebidos o engaños en su momento a las administraciones públicas".

Críticas al PDM por negar a los padres asistir a las pruebas de las categorías inferiores del Lucena CF
Por otro lado, Juan Jiménez señaló los horarios para las pruebas de acceso a los distintos equipos de la cantera celeste. Todos los entrenamientos se realizarán en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva a las 19:30 horas. Los prebenjamines (6-7 años); benjamines (8-9 años); y alevines (10-11); habrán de asistir los días 2 y 3 de junio. Los infantiles (12-13 años), 4 y 5 de junio; los cadetes (14-15 años), 9 y 10 de junio; y los juveniles (16-17-18), 11 y 12 de junio.

Juan Jiménez afirmó que "la junta gestora ha tratado por todos los medios de que las pruebas se realizaran en el estadio Ciudad de Lucena por ser unas instalaciones más grandes y por la ilusión de los niños", aunque "no se nos ha permitido el uso".

"Queremos dejarlo muy claro, hemos pedido por activa y por pasiva que en el Patronato Deportivo Municipal reconsiderasen la postura de no permitir a los padres que estén con sus hijos y presenciar los entrenamientos". El portavoz lucentinista subrayó que se ha hecho especial "hincapié" sobre todo en los padres de los niños de 6 y 7 años. "Muchos de ellos será la primera vez que van porque los federados no tienen que acudir a la llamada".

"Creemos que así se hace un flaco favor a la práctica del deporte en Lucena, son otros los que tienen la responsabilidad, y es solamente achacable al PDM", insistió. "Nosotros lo hemos intentado por todos los medios".

En cuanto a su percepción personal, sostuvo que "los que estorban no son los padres, se pretenden que paguen, si son socios del PDM no estorba que el padre esté en el entrenamiento del niño, no es ni más ni menos que una cuestión recaudatoria por parte del PDM". "Lo han impuesto ellos, allá con las consecuencias".

Por último Jiménez recordó que esta situación no es culpa del Lucena CF: "Es posible que algún padre diga 'pues no lo llevo', eso es un flaco favor del PDM, que tiene que fomentar el deporte en lugar de poner trabas; es juicio mío subjetivo", aclaró.
MANUEL GONZÁLEZ

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.