"Un segundo delantero con mucha fuerza, llegada y con una tremenda facilidad para el gol". Con estos elogios descubría la web del Lucena a Juan Antonio Gallego Vera hace poco más de una semana. El atacante natural de Antequera se comprometía con el conjunto de Juan Arsenal después de materializar 18 tantos en el transcurso del curso futbolístico, con el Antequera y con el Rayo Vallecano B. Sin embargo, en la tarde de este sábado, la entidad celeste le comunicó su exclusión tras conocer los resultados del reconocimiento médico.
Fuentes próximas al futbolista aseguraron a LucenaHoy que desde el Lucena CF se ha aducido un elevado grado de explosión en la condición física de Gallego lo que, según los responsables celestes, podría provocar lesiones en el futuro. El punta de 22 se sometió al examen corporal el pasado viernes y recibió la noticia un día más tarde.
De este modo, Gallego únicamente ha completado seis días de entrenamientos con el Lucena CF. El futbolista dijo, a través de Twitter, que es "una lástima" puesto que "echará de menos a sus compañeros" de los que se "lleva mucho" en esta "gran semana". "Espero que tengáis suerte en la temporada, os la merecéis, un abrazo a todos".
Por el contrario, agregó que "no tenía palabras" para nadie más del club. El futbolista formado en el UD Dos Hermanas de San Andrés, radicado en Málaga, defenderá sus intereses, según ha podido saber este medio, y protegerá al año de contrato que rubricó con la entidad celeste.
Gallego rechaza los argumentos esgrimidos por el Lucena CF y recuerda que aceptó la oferta de los nuevos rectores del club después de desestimar proposiciones de diversos equipos atractivos. Por lo tanto, este potente delantero habrá de buscar otro destino para la campaña 2014-2015.
MANUEL GONZÁLEZ