Las torres, los peones y los alfiles se empezaron a mover por la infancia de Luis Madrigal Cano en septiembre del 2014, cuando este incipiente jugador de ajedrez, con solo 6 años, absorbía rápidamente las primeras directrices que le transmitía su padre. "El niño pedía más, lo apuntamos al Club Ruy López de Lucena, comenzó a asistir a las clases y fue cada vez a mejor", señala el ilusionado y satisfecho progenitor. Actualmente, con 1216 puntos ELO –el sistema que rige en la estadística de esta disciplina- lidera el ranking andaluz en la categoría sub-8, incluso llegó a computar un registro de 1250, y ya se ha clasificado para el campeonato regional que se disputará en la localidad onubense de El Rompido entre el 1 y el 3 de abril.
Aurelio Madrigal afirma que a su hijo "le gusta mucho" este juego de habilidad mental y asegura que "no se pierde un torneo". Por ahora, ha logrado diferentes premios en los niveles sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 y medallas en distintos puntos de la geografía cordobesa.
En estos momentos, a sus 7 años, cursa Segundo de Primaria en el Colegio Nuestra Señora de Araceli y los viernes por la tarde acude a las sesiones que promueve el Club Ruy López en el Edificio Sueño Andaluz. "Por supuesto, le agradecemos a su maestro José Luna Marín el trabajo que hacen y la paciencia", recalca Aurelio Madrigal.
En la localidad, Luis Madrigal Cano terminó en segundo lugar, dentro del apartado sub-12, el Torneo de Navidad del año 2014, y en la última edición fue tercero entre los concurrentes sub-14.
"Ha sido el lucentino más joven en aparecer en el listado ELO y en participar en un provincial absoluto", afirma José Luna. El Campeonato Provincial de este próximo fin de semana se convierte en la siguiente oportunidad para constatar la sorprendente y admirable evolución de Luis Madrigal Cano.