El delantero del Lucena CF Pedro Beda estará ausente en los compromisos que enfrentará a su equipo con el Cartagena y el Córdoba B. El juez de competición comunicó en la tarde de este miércoles los acuerdos correspondientes a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B y aplicó el artículo 115 del Código Disciplinario para sancionar al ariete brasileño con dos partidos de suspensión.
El colegiado Sánchez-Seco Otero expulsó el pasado domingo a Pedro Beda en el minuto 17 por "golpear en la disputa de un balón con el brazo en la cara de un rival con uso de fuerza excesiva". El árbitro también reflejó en el acta que Bayón debió ser sustituido a causa de dicha acción. El futbolista del Arroyo necesitó cuatro puntos de sutura debajo del ojo. Curiosamente, Pedro Beda anotó el único tanto del Lucena en el Municipal de Arroyo de la Luz, cuatro minutos antes de abandonar la cancha.
Así, el órgano de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido imponer un castigo medio según lo que señala el artículo 115. "Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Pedro Beda, que en el curso deportivo presente ha marcado 3 goles, descansará forzosamente las dos próximas citas. Por lo tanto, y en primer lugar, Juan Arsenal tendrá que reordenar su ataque en el duelo del domingo contra el Cartagena, choque que comenzará a las 17:00 horas en el Ciudad de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ