El eslabón más frágil (Ciudad de Lucena 0 Peña Deportiva Rociera 0)

Los celestes tampoco ganan en casa y fallan en un partido considerado fundamental por una junta directiva que podría tomar decisiones radicales que afectarían a algunos efectivos de la plantilla y al cuerpo técnico

11 de Octubre de 2015
 Los futbolistas del Ciudad de Lucena se mostraron incapaces de batir la portería de la Peña Deportiva Rociera. SERGIO RODRÍGUEZ
Los futbolistas del Ciudad de Lucena se mostraron incapaces de batir la portería de la Peña Deportiva Rociera. SERGIO RODRÍGUEZ

Las perspectivas del ascenso enardecidas desde el propio club se disipan. La legión de renombrados futbolistas en su crepúsculo, resguardada por efectivos incipientes y sin foguear, se está despeñando por un terraplén ilimitado. El conjunto celeste solo ha festejado una victoria en seis compromisos, observa la primera posición –único lugar que permite la promoción a Tercera- a diez puntos y los remedios caseros –Abou y Jony Lomas- son escasos para proceder con solvencia. Estos antecedentes suelen dirigir el castigo mayor hacia el técnico por lo que la etapa de Antonio Sarmiento podría finalizar antes de lo previsto. En cualquier caso, el desengaño de los rectores recae especialmente en algunos de los efectivos que supuestamente conformaban la coraza del preparador cordobés por lo que las determinaciones tajantes también se enfocarían a ciertos jugadores.

La Peña Deportiva Rociera asistió al último chasco del Ciudad de Lucena. El carrilero diestro Erik desapareció de la convocatoria y Curro Vacas permaneció en el banquillo hasta que se lesionó el capitán Pedro Caballero. Jony Lomas y Abou, dos de los urgentes fichajes, concedieron más decencia a un conjunto que pugnó en el primer acto y se detuvo en el segundo.

El dominio absoluto de la escuadra celeste permitió la generación de oportunidades que nunca exigieron intervenciones de magnitud por parte del arquero Iván Vidal. José Antonio Pineda se esforzaba por rematar los envíos de Jony Lomas. Las acciones de estrategia ejecutadas por Sergio Torres se convirtieron en un caladero de balones para los atacantes del Ciudad de Lucena.

David Antón se encargaba de exponer talento en la Peña Deportiva Rociera y Sol Jeon, un delantero surcoreano veloz e incisivo, ofrecía ventilación a sus compañeros. Estos conductos resultaron escasos y los escarceos del cuadro de Manuel Lozano se consolidaron en los minutos postreros del choque. El mediocentro Abou sostenía y ordenada al Ciudad de Lucena desde la medular e Iván Sánchez, Obregón y Miguel Sanz también probaron al guardameta de la Peña Deportiva Rociera.

El segundo capítulo aburrió a los espectadores y las porterías se mantuvieron intactas. Sarmiento, además de incluir a Curro Vacas por los problemas físicos de Pedro Caballero, recurrió a Óscar, Cristian y Javi Ruiz. Un chut excesivamente elevado de Sergio Torres corroboró el debilitamiento del Ciudad de Lucena y hombres como Carmona, Miguel León y Barro se aproximaron a Miguel Díaz en el tramo definitivo. Las tablas estériles sujetan a la escuadra lucentina en el decimotercer lugar de la clasificación y hasta las posiciones de División de Honor ya se contemplan a 5 puntos.

FICHA TÉCNICA:

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz; Pedro Caballero (Curro Vacas, min.46), Santacruz, Obregón; Ismael Bolívar (Óscar, min.69), Sergio Torres, Abou, Iván Sánchez (Cristian, min.80); Jony Lomas, José Antonio Pineda y Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.89).

0.-PEÑA DEPORTIVA ROCIERA: Iván Vidal; Carlos, Iñaki, Migue, Iván Pérez; Chema (David Navarro, min.58), David Antón (Mario, min.78), Celes, Martín (Carmona, min.69); Sol Jeong (Barro, min.74) y Miguel León.

ÁRBITRO: Jiménez González, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Iván Sánchez, Óscar, Miguel Sanz y Curro Vacas y a los visitantes Iñaki, Carlos, Iván Vidal y David Navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.