El culturista lucentino Pedro Ortega alcanza el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo (fotos)

Pulverizar tus propios límites

12 de Julio de 2014
 Pedro Ortega, en el cuarto escalón del podio,
Pedro Ortega, en el cuarto escalón del podio,

 

Pulverizar tus propios límites. El culturista lucentino Pedro Ortega Flores, Peri, consiguió el pasado 6 de julio acceder a la final de certamen Míster Universo. El gerente del gimnasio Global Gym se desplazó, junto con su familia, a la ciudad italiana de Sapri para participar en el Campeonato del Mundo de la International Bodybuilding & Fitness Association. Peri acudió a la cita tras haber obtenido el título nacional el pasado 24 de mayo en el municipio vallisoletano de Boecillo. En la última fase, el competidor español logró un cuarto puesto que significa el mayor éxito de su carrera deportiva.

Pedro Ortega Flores se inscribió en la categoría Talla/Peso-173cm+4kg. Según revela a LucenaHoy, cuando escuchó su nombre entre los cinco finalistas se "relajó" puesto que ese logro ya constituía un resultado extraordinario. "Fue más de lo que yo esperaba", reconoce.

Después de ganar los entorchados andaluz y español en distintas federaciones, Pedro Ortega Flores ha sido reconocido como el cuarto culturista del mundo más cualificado en su rango. El representante lucentino concursó con más de medio centenar de rivales de todo el planeta. Después de varias eliminatorias previas, solo cinco fueron elegidos para la final.

A sus 38 años, manifiesta que es "una satisfacción y una recompensa al esfuerzo y al sacrificio". Peri difundió el nombre de Lucena y de España en una convocatoria mundial y regresa a su tierra con el convencimiento de seguir dedicándose a una pasión inherente a su vida.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.