Ocho deportistas del Club Koryo de Lucena lograron subir al podio el pasado domingo, 13 de diciembre, en el IV Trofeo de Taekwondo de La Rinconada, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Agustín Andrade.
En este encuentro dirigido a la provincia de Sevilla, al que el equipo lucentino acudió como invitado, Aroa Corredera, Paula Jiménez, Jacob Muñoz, Manuel Cortés, José Campaña y Miguel Cañete obtuvieron medallas de oro. Por su parte, Lucía Caballero recibió una presea de plata y Jesús Pacheco conquistó un metal de bronce.
Los competidores infantiles concluyen la temporada con este campeonato. Por el contrario, las categorías precadetes, cadetes, juniors y seniors quedan emplazadas para el Open Internacional de Andalucía que se celebrará este sábado en Córdoba.
Igualmente en el último fin de semana, aunque en la jornada del sábado, José Campaña, Manuel Burguillos y Javier Flores, integrantes del Club Koryo Kick Boxing, se desplazaron hasta Almodóvar del Río para participar en la velada Castle’s Fighters, celebrada en el Pabellón Polideportivo Alcalde Juan Moro. Esta cita es una de las más relevantes de Córdoba puesto que se decidieron dos títulos nacionales y profesionales.
Los tres púgiles lucentinos demostraron sus cualidades en la modalidad light-contact y en combates a dos asaltos. José Campaña, Manuel Burguillos y Javier Flores, de 10, 14 y 15 años, exhibieron elevados conocimientos de la disciplina, realizaron sobresalientes golpes y acumularon experiencia. Tanto José Campaña como Manuel Burguillos fueron declarados vencedores de sus enfrentamientos mientras que Javier Flores, a pesar de que dominó el segundo asalto, cedió frente a su contrincante.