El renacimiento del Ciudad de Lucena, más estadístico que balompédico, se introduce en un ciclo cardinal. En dos semanas, el equipo de Juanlu Bernal comprenderá sus opciones reales de ascenso a Tercera División frente a los dos comandantes de la clasificación, los atléticos Antoniano, líder de la tabla, y Espeleño, rival en este domingo.
El equipo de Rafa Navarro ocupa la segunda posición y supera al Ciudad de Lucena, séptimo momentáneamente, en ocho puntos. En el inicio de la primera vuelta, los del Valle del Guadiato vencieron al conjunto del postergado Antonio Sarmiento por 2-1.
En el estreno de la segunda ronda, el Ciudad de Lucena recibe a un contrincante que solo ha tropezado en tres ocasiones –todas ellas a domicilio y la última el pasado fin de semana en Morón por 3-2- y que integra en sus filas a históricos del fútbol lucentino como Germán o Jesús Lanza. Además, el delantero David Carmona, quien debutó en Segunda con el Córdoba, ha retornado de las Islas Maldivas y podría participar en el envite si consigue efectuar los trámites pertinentes.
En el Ciudad de Lucena, cuya directiva ha establecido el Día del Abonado a fin de lograr una afluencia sobresaliente –se regala una entrada a todos los que muestren su carné de la temporada actual en taquilla y dos a cada miembro de la cantera-, el defensa Pedro Caballero ya está disponible después de cumplir un partido de sanción y el mediapunta Chechu Córdoba ha recibido el permiso federativo tras su etapa en el Manzanares y consta como apto. Igualmente, el carrilero diestro Erik concluyó su viaje en Colombia y en esta semana se ha ejercitado a un alto nivel.
Por otro lado, el guardameta Miguel Díaz ha abandonado la enfermería, aunque, en ningún caso, se descarta la continuidad en los tres palos de Alberto González puesto que sus notables actuaciones lo avalan. Ismael Bolívar ha experimentado molestias musculares en los entrenamientos de la semana y Cisco Jurado es duda por unos problemas de salud. Tal y como se anunció hace unos días, el mediocentro Abou ha sido descartado y terminaba a principio de año su vinculación con el Ciudad de Lucena.