Los goles de Carlos García y Nacho Fernández en la recta final han dado la victoria a un Ciudad de Lucena que ha sufrido esta tarde de Domingo de Resurrección para sumar los tres puntos fuera de casa a un Pozoblanco que llegaba a esta penúltima jornada de Tercera RFEF con los deberes hechos ante un equipo obligado a ganar para mantener su ventaja de cara a disputar las eliminatorias de ascenso.
Sin embargo, no se vio la mejor imagen del Ciudad de Lucena, que renunció al control de la posesión del balón y apostó por un fútbol más directo, aunque las imprecisiones y la fluidez en la circulación del cuero le impidió crear peligro sobre la meta rival en una primera parte donde el conjunto pozoalbense se encontró más cómodo y bien pudo estrenar el marcador a través de Zara, aunque su disparo se topó con la madera.
Tras el descanso, el técnico visitante Dimas Carrasco cambió el esquema con la entrada de Nacho Fernández, que pocos minutos después tuvo en sus botas el primer gol del encuentro pero su disparo se marchó desviado. En esta segunda mitad, el Ciudad de Lucena ganó en intensidad y agresividad ante un Pozoblanco que, sin embargo, nunca le perdió la cara al partido.
Cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover, Carlos García enganchó una volea desde la frontal en el minuto 83 que se introdujo por toda la escuadra para desatascar el duelo y poner por delante al Ciudad de Lucena, que hizo estallar la euforia ya en el descuento con el tanto definitivo de Nacho Fernández desde los once metros gracias al penalti cometido sobre Iván Henares.
Con este triunfo vital, el Ciudad de Lucena cumple con el objetivo de llegar a la última jornada con todo a su favor para clasificarse a las eliminatorias de ascenso. En estos instantes, se encuentra en la quinta plaza con 57 puntos, dos por encima del Gerena, que en su partido de esta jornada gana de momento al Conil con bastante solvencia.
Por lo tanto, al Ciudad de Lucena le podría valer incluso con la derrota el próximo domingo 24 de abril en casa frente al Cartaya, situado duodécimo en plena lucha por no descender, aunque con la victoria sellaría definitivamente el pase a su tercer play-off de ascenso consecutivo.