Ciudad de Lucena y Pozoblanco protagonizaron en el Campo Municipal Eleuterio Olmo Bermejo un duelo entre dos equipos que llegaban en situaciones opuestas. Los visitantes, líderes de la categoría en solitario con un gran bagaje fuera de casa, se encontraban con un rival que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada pese a la llegada del técnico Emilio Fajardo tras dos partidos disputados.
Pese a la antítesis de cada uno, la batalla empezó igualada, con alternativas para cada escuadra y sin un dominador claro. Sin embargo, y como ya es costumbre, los lucentinos se hicieron progresivamente con el control del encuentro tras adaptar su modelo de juego al césped del Pozoblanco, donde su rival intentó contraatacar con una propuesta más directa.
Finalmente, el planteamiento de los aracelitanos recogió sus frutos a la media hora, cuando el extremo derecho Víctor Morillo culminó una gran jugada individual de fuera hacia dentro con un zurdazo que encontró la escuadra más lejana del cancerbero. Posteriormente, Zara respondió picando el cuero ante la salida de un Lázaro que resolvió la situación después de que la madera frustrara la vaselina.
Esta aproximación, sumada a las de Brian y Santacruz, no hizo sangrar al Ciudad en el primer acto; aunque sí en el segundo, cuando David España consumó el tanto de la igualada pasados los 10 minutos tras rematar a placer en el segundo palo.
El gol supuso un jarro de agua fría para los locales, quienes no ofrecieron su habitual imagen de dominio y buen trato de balón. Ante ello, Dimas movió el banquillo y dio entrada a Maero y Guille para suplir el control con más mordiente ofensiva.
Esta variante no intimidó al Pozoblanco, quien estuvo más cerca que su rival de la victoria, aunque de nuevo Zara se reencontró con la madera. Los visitantes persistieron en su lucha de deshacer la igualada durante la recta final, pero no lograron concretar sus aproximaciones al área lucentina.
Reparto de puntos que no deja contento a nadie, sobre todo al Pozoblanco, quien casi atrapa su primer triunfo de esta campaña. El Ciudad de Lucena, pese a adelantarse en el marcador, logró defender un valioso punto que le permite mirar con tres unidades más a sus perseguidores más inmediatos, entre ellos el San Roque, quien mañana se enfrentará al Coria a partir de las 12:00 horas.
Les dejamos varias fotos del partido y la clasificación a falta de los partidos de mañana.